El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que el auto donde fueron secuestrados los hermanos Gonzáles Moreno fue encontrado y asegurado al interior del Rancho de la Cruz, en Tonalá, Jalisco.

Los hermanos González Moreno fueron raptados el pasado 7 de mayo cuando salieron de su casa en San Andrés, Jalisco por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un Mazda color rojo con placas sobrepuestas.

Dentro del auto se encontraron, además, 4 chalecos tácticos que se aseguraron, así como diversos indicios que aportan datos a la investigación.

Por otra parte, los agentes del ministerio público, en conjunto con los peritos, ya están llevando a cabo las investigaciones sobre la procedencia del vehículo, ya que los autos robados suelen ser utilizados en varios actos ilícitos.

El 9 de mayo, los cuerpos de los tres hermanos fueron encontrados envueltos en plástico en la carretera a Colotlán.

Aseguran finca donde presuntamente estuvieron los hermanos González Moreno

De acuerdo con el fiscal Gerardo Octavio Solís, se aseguró la finca Rancho de la Cruz en la colonia Monumental, en Tonalá donde se presume que los hermanos González Moreno fueron privados de su libertad.

En la finca además se localizaron cuchillos de metal, una tabla, unos lentes, diferentes documentos, así como prendas de vestir y diversos indicios que se analizarán por la fiscalía para aportar los datos sobre las posibles causantes de la muerte de los hermanos González Moreno.

Asimismo, el fiscal de Jalisco detalló que el aseguramiento fue una respuesta a los operativos de búsqueda que se han llevado a cabo desde la desaparición de los hermanos González Moreno.

Además, aseguró que el aseguramiento de la finca, así como del auto son la pauta para avanzar en las investigaciones.

La finca Rancho de la Cruz se encuentra sobre la calle Uxmal, en la colonia Monumental en Guadalajara. Este predio cuenta con una casa blanca de dos pisos, además cuenta con dos grandes ventanas en la planta alta con un cancel gris cubierto con una lámina de plástico.

¿Qué les pasó a los hermanos González Moreno?

El pasado 7 de mayo, Ana Karen, de 25 años, José Alberto, de 29 años y Luis Ángel de 32 González Moreno fueron secuestrados por sicarios del CGNJ cuando salían de su casa ubicada en la colonia San Andrés, en Guadalajara.

Dos días después, el 9 de mayo, fueron encontrados los cuerpos de los tres hermanos sobre el kilómetro 27 de la carretera federal y posteriormente, fueron identificados por sus familiares.

Los cuerpos de los hermanos González Moreno fueron localizados junto a una pancarta con un mensaje dirigido al gobierno de Jalisco.

El 13 de mayo, la FGJ de Jalisco detalló que los hermanos González Moreno murieron por asfixia mecánica.

Con información de Milenio