El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró que los ataques de Ocotlán del 16 de noviembre fueron una reacción al operativo interinstitucional que se lleva a cabo en la región Ciénega desde hace varios días.
Este operativo está conformado por la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y policía estatal, el cual se aprobó en el marco del gabinete de seguridad.
Operativo en región Ciénega se fortalece y extiende: Enrique Alfaro
Esta reacción, dijo el gobernador Enrique Alfaro, fue oportuna ya que permitió que no hubiera daños colaterales y lesionados civiles tras el ataque, mismo que se va a mantener los próximos días.
Como parte de este operativo hubo un presunto delincuente abatido y una elemento de la Guardia Nacional herida que está siendo atendida en Guadalajara.
“El Ejército Mexicano está coordinando un operativo interinstitucional que inició el miércoles y que se mantendrá los próximos días. Como una reacción a este operativo, el día de ayer delincuentes agredieron a personal de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Estatal, generando bloqueos para intentar huir”
Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco
Enrique Alfaro: región Ciénega ha ido regresando a la normalidad
Enrique Alfaro agregó que las cosas han ido regresando a la normalidad en la región Ciénega y pidió a los ciudadanos que sigan la información oficial.
El gobernador reconoció que lo sucedido generó miedo y preocupación en la población pero es importante que no atiendan rumores y que se informen por canales oficiales como las redes sociales de la Fiscalía de Jalisco o la Secretaría de Seguridad estatal.
El operativo se ha reforzado para dar con los responsables de los hechos y se está fortaleciendo la presencia en los también en los límites con el Estado de Michoacán para recuperar la paz y la tranquilidad, agregó.