El pasado 2 de octubre se registró una balacera en Andares, una plaza comercial ubicada en Zapopan, Jalisco; de acuerdo con los primeros reportes, un intento de secuestro a un empresario habría desatado el caos en la zona.
Al momento, se señaló que la balacera en Andares dejó como saldo un muerto y 6 personas lesionadas, entre ellas 4 civiles y dos miembros del grupo de criminales.
A través de redes sociales circulan diferentes videos en donde se observa la balacera en Andares, la cual se habría presentado entre elementos del crimen organizado, escoltas del empresario que repelieron el ataque y personal de la Sedena que acudió al lugar.
Del mismo modo, en imágenes se observó cómo los jaliscienses tratan de protegerse del ataque ocurrido en Zapopan, inclusive se observa a una madre lanzarse sobre su hija para protegerla.
Intento de secuestro a empresario termina en balacera en plaza Andares
Fue cerca de las 17:30 horas del domingo 2 de octubre que se escucharon las detonaciones en la plaza ubicada en Zapopan, Jalisco.
Conforme a lo señalado por medios locales, la balacera en Andares habría sido el resultado de un intento de secuestro a un empresario que se encontraba en la zona.
Sin embargo, el empresario viajaba con un grupo de escoltas que respondió al ataque del grupo de delincuentes, y posteriormente elementos de la Sedena que se encontraban en la zona arribaron al lugar respondiendo al fuego.
De esa manera se impidió que el empresario fuera privado de su libertad.
Balacera en Andares deja 4 civiles lesionados, 2 criminales detenidos y un muerto
Del mismo modo se señaló que la balacera en Andares, Zapopan, dejó 6 personas lesionadas, entre las que se encuentran 4 civiles, entre ellos una mujer y un repartidor de comida.
dos miembros del grupo de delincuentes, quienes fueron trasladados a un hospital y se encuentran bajo detención.
Se señaló que la persona muerta era uno de los escoltas del empresario que trataron de secuestrar, y que al parecer iba manejando cuando fue interceptado, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
Sobre la vialidad Boulevard de Puerta de Hierro, donde se encuentra la plaza, 2 vehículos quedaron abandonados y se les detectaron irregularidades, entre ellas:
- placas apócrifas
- equipamiento táctico (pasamontañas, chalecos antibalas con las siglas del grupo criminal que opera en gran parte de la República)
Asimismo, las autoridades informaron que posterior a la balacera en Andares, Zapopan, se analizaron 15 cuadras cercanas por personal del Instituto de Ciencias Forenses.
Cuadras más adelante de la plaza Andares se localizó un vehículo abandonado, en donde huyeron los criminales y el cual presentaba reporte de robo ese mismo día.