Buscan en Jalisco a Raúl Alejandro Barajas Orduñez y Enrique Esparza Ochoa; los jóvenes de 27 y 21 años desaparecieron en el mismo lugar pero no se conocían, asegura su familia.
Raúl Alejandro Barajas y Enrique Esparza desaparecieron la noche del pasado jueves 9 de febrero en la Zona Real de Zapopan, en Jalisco.
Por su desaparición, familiares y amigos de los jóvenes se manifestaron en la Glorieta de los Niños Héroes para exigir su búsqueda y aparición con vida; según se informó, aunque ellos no se conocían, existen similitudes en sus casos.
Raúl Alejandro Barajas y Enrique Esparza desaparecen en Zapopan, Jalisco
De acuerdo con lo señalado por los familiares de Raúl Alejandro Barajas Orduñez, el jueves 9 de febrero el joven se encontraba en su trabajo, un estudio de grabación que estaba por mudarse de zona. Dicho estudio se ubica en la Zona Real de Zapopan, y habría sido asaltado el mismo día que el joven desapareció.
Por su parte, la madre de Enrique Esparza señala que su hijo asistió alrededor de las 19:00 horas a su negocio y le solicitó las llaves de su vehículo, pues le comentó que ayudaría a un amigo a mudarse.
“Otra casualidad es que cuando Enrique desaparece llega con su mamá a pedirle la camioneta porque iba ayudar a unos amigos hacer una mudanza y en el estudio de mi hijo se iban a mudar de lugar. Todas las cosas ya estaban empacadas”.
Papá de Raú Alejandro Barajas
Ambos jóvenes habrían estado en la misma zona y desaparecieron a la misma hora y día, por lo que se apunta que su desaparición podría estar conectada.
No obstante, al momento la Fiscalía de Jalisco no ha ofrecido más información al respecto, aunque ya se iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y en campo, entre los que destacan entrevistas.
Fichas de búsqueda de Raúl Alejando Barajas y Enrique Esparza
En cuanto a las características de Raúl Alejandro Barajas de 27 años de edad, su ficha de búsqueda señala que el hombre tiene cabello negro y quebrado, es de tez morena clara, su complexión es delgada y mide 1.85 metros.
Además indican que como señas particulares Raúl Alejandro tiene cicatrices por quemaduras en ambas rodillas, empeine y tobillo derecho.
Por su parte, Enrique Esparza, de 21 años, es de tez morena clara, su cabello es corto color café, de complexión delgada y mide 1.80 metros.
Entre sus señas partículares se mencionaron perforaciones en el lóbulo derecho y piezas dentales frontales superiores más grandes.
Los familiares apuntan que presuntamente existe un tercer desaparecido, identificado como Osmar, sin embargo la Fiscalía no ha recibido denuncia de su desaparición y sus familiares no se han pronunciado al respecto.