Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena, denunció a integrantes de Movimiento Ciudadano de emprender una guerra negra en su contra.
En su denuncia, aseveró que su contrincante del partido naranja, Verónica Delgadillo, se burla del problema de desaparecidos por lo que le exigió un alto a sus acciones en su compaña por Guadalajara.
Por lo anterior, Chema Martínez señaló que si bien está acostumbrado al golpeteo en tiempos de campaña, considera una falta de respeto que se difundan fichas de búsqueda con su rostro.
En su opinión, eso habla de la poca calidad moral que tiene Movimiento Ciudadano, pues el problema de desaparecidos es sumamente preocupante para Jalisco.
“No permitiré que se mofen de la causa de los desaparecidos de los jaliscienses y los tapatíos. No lo voy a permitir. No tengo inconveniente sobre su guerra sucia, no tengo inconveniente de su guerra negra. Voy a seguir caminando las calles con alegría y esperanza, pero hoy me detengo para denunciar esta bajeza. No voy a permitir que utilicen las causas de las personas desaparecidas, burlándose a través de un panfleto en una campaña electoral”
Chema Martínez,
Chema Martínez asegura que no se permitirá que se burlen de las madres con hijos desaparecidos
Chema Martínez aseguró que seguirá adelante, trabajando por los tapatíos, pues está convencido que lo importante es escucharlos y atender sus necesidades sin importar los inconveniente con respecto al golpeteo hacia su persona.
Sin embargo, el candidato aseguró que no permitirá este tipo de guerra sucia, sobre todo cuando se acerca el día de las madres con miles de madres de desaparecidos.
“Lo que no voy a permitir es que se mofen de las causas más sentidas, de lo que nos duele a los tapatíos (...). Hoy están pegando esto, burlándose de las causas que para nosotros debieran unirnos al margen de los colores, porque se trata del dolor de las madres que no encuentran a sus hijos”, dijo Chema Martinez.
En ese sentido, detalló que dentro de toda esta guerra sucia se han contado 80 mil lonas en las colonias, además de que la Secretaría de Transporte no le permite colocar anuncios en la parte trasera de los camiones.
Por lo anterior, mostró todo su respaldo y apoyo a Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos, quien ha sido víctima de guerra sucia y comentarios misóginos y despectivos por parte de su contrincante emecista.