El gobernador Enrique Alfaro logró el índice de percepción de inseguridad más bajo en Jalisco desde 2018, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Concretamente, el estado redujo la percepción de inseguridad de 70.6 en diciembre de 2018, a 59.5 por ciento en el mismo mes de 2023.

Al respecto, Enrique Alfaro destacó el trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, como factor clave para estos resultados en Jalisco.

Jalisco se ubica al mismo nivel de la media nacional en seguridad

Jalisco se sitúa casi al mismo nivel que la media nacional en materia seguridad, reflejando una mejora constante, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Este logro se atribuye a la estrategia implementada y al compromiso continuo de las autoridades para recuperar la paz en la entidad.

Los esfuerzos se reflejan en la disminución de la incidencia delictiva y la reducción significativa de delitos relacionados con la seguridad pública en los últimos años.

A pesar de estos avances, Enrique Alfaro enfatizó la necesidad de seguir trabajando para consolidar la seguridad en Jalisco y afrontar los retos pendientes.

Cualquier interesado en consultar los resultados completos de la encuesta, puede ingresar aquí.