Enrique Alfaro, declaró que los cuerpos encontrados en la casa del vídeo no son los de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, quienes fueron vistos por última vez hace 11 días.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro también comentó que se les dió la nueva información a las familias de los jóvenes desaparecidos, que anteriormente habían señalado que esos cuerpos calcinados no correspondían.

Sin embargo, el día de ayer 21 de agosto también fueron encontrados más cuerpos calcinados en otro predio igualmente de Lagos de Moreno, los cuales serán analizados para saber si corresponden a los 5 jóvenes desaparecidos.

Cuerpos encontrados en casa de vídeo de Lagos de Moreno no son de los 5 jóvenes desaparecidos

De acuerdo con lo informado por el gobernador Enrique Alfaro, los cuerpos que fueron encontrados en la comunidad de La Troje, en una casa en la colonia la Orilla del Agua, Lagos de Moreno, el pasado 16 de agosto, no son de los 5 jóvenes desaparecidos.

Señaló que hay elementos que indican que los cuerpos encontrados no son de los 5 jóvenes desaparecidos, por lo que podría adelantar que no son de ellos, aunque esperará a que la Fiscalía del Estado de Jalisco confirme lo mencionado.

Igualmente señaló que las familias de los 5 jóvenes desaparecidos ya fueron informadas, quienes confirmaron que esos cuerpos o restos óseos encontrados no eran de ellos, debido a la existencia de una placa, la cual no corresponde a ninguno de ellos.

Enrique Alfaro también declaró que la Fiscalía General de la República no ha atraído el caso, sin embargo, en palabras del gobernador, este caso es tema de la delincuencia organizada, por que la FGR debe atraerlo.

Enrique Alfaro se pronuncia sobre presunta desaparición de 5 hermanos en Lagos de Moreno

Ante la presunta desaparición de 5 hermanos en Lagos de Moreno, Enrique Alfaro también se pronunció, pidiendo que la ciudadanía se mantenga informada con reportes oficiales, a su vez, solicitando a medios de comunicación lo mismo.

“No se puede jugar con estos tema”, agregando que los medios deben analizar cómo manejar la información porque le parece “de la más alta irresponsabilidad” lo ocurrido el pasado domingo 20 de agosto.

Aunado a que las autoridades atendieron reportes anónimos, poniéndolos nuevamente en riesgo, recordando la explosión en Tlajomulco el pasado julio, en donde perdieron la vida 6 policías que acudieron a una llamada anónima.

Esto después de que se aclarara tanto por la fiscalía de Jalisco, como por el alcalde de Lagos de Moreno Tecutli Gómez que no existía reporte de desaparición de ninguno de ellos.

E incluso uno emitiera su pronunciamiento mediante vídeo en redes sociales para desmentir que dicha información, aclarando que era falso y que tanto él como sus hermanos se encontraban bien.