Jonathan “N” degolló, lesionó y rompió las vértebras de un perro en Jalisco y ya se encuentra con prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que Jonathan “N” fue detenido cuando traía un cuchillo con el que presuntamente mató a un perro chihuahua, de tres meses, en El Salto.
El presunto asesino del perro fue vinculado a proceso y se le dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso.
Jonathan degolla a un perro chihuahua, de tres meses, en Jalisco
El pasado 27 de octubre Jonathan “N” fue detenido en el municipio de El Salto, en Jalisco, por degollar, lesionar y romper las vértebras a un perro chihuahua, de tres meses.
Tras el reporte de un hombre que cometía maltrato animal contra un cachorro en la calle Lunaria, colonia Las Lilas, policías fueron en su búsqueda.
“Los uniformados vieron a Jonathan “N”, quien traía consigo un cuchillo de cocina con el que agredió al animal en color miel, de aproximadamente tres meses, valorado en aproximadamente 3 mil pesos”.
Fiscalía de Jalisco
Cuando Jonathan “N” vio a la policía, aventó al perro y al cuchillo, pero las autoridades lograron detenerlo.
El perro chihuahua ya estaba muerto y tras un análisis del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se determinó que el animal fue:
- Degollado
- Lesionado
- Le rompió las vértebras
- Sufrió dos heridas en el tórax
Un juez vinculó a proceso a Jonathan “N” por el delito de maltrato animal y le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, informó en un boletín la Fiscalía de Jalisco.
¿Cómo denunciar maltrato animal contra un perro en Jalisco?
La Ley de Protección a los Animales en Jalisco señala que para denunciar maltrato contra un perro o cualquier animal se deberá realizar ante las autoridades del municipio.
“Toda persona podrá denunciar ante el municipio todo hecho, acto u omisión que contravenga a las disposiciones de la presente ley”.
Ley de Protección a los Animales en Jalisco
En Jalisco el delito de maltrato contra un perro o cualquier animal está tipificado en el Código Penal estatal.
Quien mate a un perro o cualquier animal en Jalisco podría recibir:
- De seis meses a tres años de prisión
- Una multa de 17 mil 924 a 89 mil 620 pesos