¿Derrumbe en autopista Guadalajara-Puerto Vallarta? En redes sociales se ha difundido un video sobre presuntas complicaciones en el camino; te contamos si se puede circular.
Una duda entre los conductores y turistas del estado de Jalisco se multiplica tras hacerse virales unas imágenes que aseguraban que la vialidad estaba destrozada y con un socavón.
Sin embargo, tras analizarse el caso para así determinar si se puede circular o no en la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, se descubrió una noticia favorable para todo aquel interesado en pasar.
¿Derrumbe en autopista Guadalajara-Puerto Vallarta? La verdad detrás del incidente
Un alarmante reporte sobre un derrumbe en la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta mantiene en duda a los que buscan transitar por esta alternativa por diferentes motivos.
No obstante, autoridades y servicios de apoyo vial han declarado que esta noticia es falsa, pues si bien el hecho se trató de un incidente real, corresponde a la región de Turquía en el año 2023.
Según muestra el video por el que circuló el rumor de que la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta se había derrumbado, una gran cantidad de asfalto es absorbido por la tierra y un socavón.
Lo cual se había justificado como un resultado de las intensas lluvias que han ocurrido a lo largo de la República, ya que estas habrían ablandado la infraestructura hasta el punto de hacerla colapsar.
En este sentido, se exhortó a la población a hacer caso únicamente de la información compartida en medios oficiales, para así evitar confusiones como la presente en la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.
Autopista Guadalajara-Puerto Vallarta: ¿Se puede circular por la vialidad de Jalisco?
Dado que el video que asegura que la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta se derrumbó por las lluvias es falso, es importante declarar que no existe complicación alguna para su tránsito.
Es decir, sí se puede circular por esta sustancial vialidad de Jalisco con toda seguridad, siempre y cuando se atiendan las medidas establecidas a lo largo de la carretera.
“Les pedimos no difundir rumores” concluyeron medios locales y autoridades en torno al presunto derrumbe de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta para reiterar la falsedad de la noticia.