El usuario de redes Rubén Padilla Cortés, destapó un caso de pedofilia ocurrido y encubierto dentro de su familia hace 100 años.
Cuando su bisabuelo tenía 22 años de edad y su bisabuela sólo 12.
El joven usó las redes sociales para denunciar el crimen cometido contra su bisabuela Josefina Borondón, a quien le arrebataron su adolescencia casándola con un pedófilo que se decía “enfermo de amor por ella”.
“Historia familiar del terror... En Navidad mi mamá me enseñó esta foto; me dejó en shock”
Rubén Padilla, usuario de Twitter.
¿El criminal? José Leoncio González, que un día de 1912 se presentó en la casa de la todavía niña, ubicada en Sayula, Jalisco, para pedir su mano obsequiándole una muñeca como regalo de compromiso.
Como su padre se negó, se ocultó entre las cortinas de la sala y amenazó con suicidarse usando la manipulación emocional como arma.
Entonces, el hombre accedió a entregarla cuando fuera una “señorita” y sólo así el pedófilo se marchó.
A Josefina la casaron a los 12 años; el caso de pedofilia que te hará querer quemar todo
La Navidad no fue tan agradable para el usuario de Twitter Rubén Padilla, a quien su madre le reveló una foto le hizo reflexionar sobre el caso de pedofilia encubierto por su familia.
A su bisabuela la casaron cuando sólo tenía 12 años y su bisabuelo 22. Al cumplir 13 años comenzó a parir; tuvo 15 embarazos y 11 hijos.
“Un crimen horrible, pedofilia avalada por su propia familia, respaldado por autoridades y al cobijo de la iglesia católica”
Rubén Padilla, usuario de Twitter.
Según cuentan en la familia, durante sus primeros embarazos la encontraban debajo de la cama jugando con la muñeca que José Leoncio le regaló.
Y así, el caso de pedofilia no tuvo mayor impacto.
La notable diferencia de edades pasó a ser un “dato curioso” en la historia familiar y el responsable, descrito por su bisnieto como “un señor al que se le permitió abusar a sus anchas de una niña”, nunca fue juzgado.
Arde Twitter por caso de pedofilia; piden justicia por Josefina
El lamentable caso de pedofilia destapado por un usuario de Twitter, enfadó a cientos de internautas que ahora piden alzar la voz para dejar de normalizar este tipo de crímenes.
A continuación, algunos de los comentarios:
“Qué fuerte y que rabia, a sabiendas que la historia se repitió una y mil veces, más que normalizada. Mi abuela materna es un caso muy similar”
“Mucha rabia e impotencia, pinche machismo tóxico”
“La mayoría de comentarios de hombres dicen que eran otras épocas; no se dan cuenta que de que lo están justificando. El dolor es el mismo y qué pena que no puedan ni empatizar con sus propias abuelas”
“Duele mucho darse cuenta de estas cosas, a mi bisabuela la casaron a los 12 años con mi bisabuelo de 18 y la consideraban afortunada porque él no era violento”
“Todo lo que sufrieron nuestras abuelas; muchos hijos engendrados sin amor ni placer, no es extraño tantos traumas que cargamos”.