Tras el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, los tres detenidos por su probable participación, fueron imputados y ya recibieron prisión preventiva.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco, que a través de un comunicado informó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) imputó a los tres detenidos por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Ello en contra de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, quien fue privada de la libertad el pasado 23 de septiembre en Jalisco y posteriormente liberada la mañana del martes 26 en Michoacán.
Cabe recordar que apenas ayer, 27 de septiembre, la fiscalía estatal confirmó la detención de tres personas del sexo masculino, tras el giro de las órdenes de aprehensión en su contra.
Fiscalía de Jalisco imputa a detenidos por secuestro de alcaldesa de Cotija; dicta prisión preventiva
Luego de que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los probables responsables, la Fiscalía de Jalisco ya imputó a los detenidos, identificados como:
- Raúl “N”
- Adrián “N”
- Luis Miguel “N”
Los tres detenidos fueron puestos ante el Juez de Control y un agente del Ministerio Público los imputó por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada.
De manera que se les dictó prisión preventiva y permanecerán reclusos mientras se resuelve su situación jurídica en las próximas 144 horas.
En ese plazo se definirá si los detenidos son puestos en libertad o tendrán que enfrentar un proceso penal por el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija.
Alcaldesa de Cotija es secuestrada por hombres armados en Zapopan, Jalisco
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Jalisco, Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, fue secuestrada en la colonia Jardines de la Patria en Zapopan.
Los hechos ocurrieron cuando la alcaldesa circulaba en un vehículo de servicio de alquiler tras abandonar un centro comercial en compañía de otras mujeres.
El vehículo fue interceptado por hombres armados, quienes secuestraron únicamente a Yolanda Sánchez Figueroa cerca de las 18:55 horas; tres días después fue puesta en libertad.