Roberto González, mejor conocido como el influencer Hotspanish, fue a dar al Ministerio Público de Zapopan en Jalisco por un reto que terminó mal: ofrecer un shot de chile.
El influencer popular en TikTok por ofrecer dinero a cambio de cumplir retos, fue responsable de que una persona terminara hospitalizada por aceptar beber de la salsa más picante.
Reto de Hotspanish sale mal y un hombre va a dar a hospital por shot de chile
Roberto González de casi 27 años de edad, fue a Plaza Patria en Zapopan para retar a los transeúntes a que aceptaran darle un traguito a The World’s Hottest Shot, considerada la salsa más picante.
Un incauto aceptó el reto a cambio de dinero y terminó en la Cruz Verde Norte con un lavado gástrico tras sentirse mal del estómago a minutos de tomar el shot de chile.
Sí bien esta persona fue reportada como estable por los médicos que lo atendieron, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan remitió al Ministerio Público a Hotspanish.
De acuerdo con las autoridades, el influencer Roberto González no quedó detenido, sino fue llevado en calidad de presentado, según reporta El Occidental.
Aunque el hombre afectado y que terminó con un lavado gástrico, firmó desistimiento para no presentar cargos contra Hotspanish, este pagó los gastos médicos a la Cruz Verde Norte.
Hotspanish presentaba horas antes el shot de chile más picoso para armar su reto
Horas antes de ser detenido, el influencer Hotspanish presentaba The World’s Hottest Shot en sus historias de Instagram, un paquete que le trajo desde Inglaterra su hermano.
En un par de historias en Instagram, Roberto González explicó que la salsa más picante no podía llegar a México directamente por estar prohibido.
Entonces su hermano se lo trajo desde Estados Unidos e incluso le pagó el vuelo para que llegara a México y el influencer pudiera armar su reto con el shot de chile.
Al abrir el contenido de la caja, Hotspanish explicó que era “el shot de chile más picoso del mundo”: el chile Carolina Reaper.
¿Qué chile del reto del influencer Hotspanish envío a una persona al hospital?
Este chile -Carolina Reaper- es un pimiento que se llamó originalmente “Don Pedrito” y desde el año 2018 se le considera el pimiento más picante del mundo por el Récord Guinness.
Según la escala de Unidades de Scoville que mide qué tan picante es un chile, lo ubica entre más de millón y medio y 2 millones 220 mil unidades de capsaicina, sustancia que da el picor a los chiles.
Por lo que estaría, de acuerdo a la misma escala, entre los 3 más picantes a nivel mundial, solo superado por Pepper X y Death Strain, así como Dragon’s Breath.
La descripción que hizo Hotspanish de The World’s Hottest Shot, fue la de “una papa picosa, pero con alcohol” e incluso confesó que había visto a alguien probar poquito que “se andaba, no sé”, dijo.
El shot de chile del reto que terminó mal no solo para Roberto González, tenía ron y 64% de alcohol:
“Te pones pedo y más aparte de enchilas, va a ser un buen reto ¿eh?”
Roberto González, influencer Hotspanish
Según la página del fabricante del shot de chile más picante, Wiltshire Chilli Farm, The World’s Hottest Shot es una “infusión de ron con chiles Carolina Reaper” que se dejó reposar 3 meses.
El mismo fabricante advierte que debes ser mayor de edad para consumirlo y señala:
“Este producto es extremadamente picante y tiene el potencial de provoca irritación en la piel y/o la boca. No lo consumas si tienes problemas del corazón, respiratorios o condiciones digestivas o cualquier otra enfermedad grave”
Wiltshire Chilli Farm, fabricante de la salsa más picante
En la página del producto se lee que el picor es “extremo” y se puede comprar por 15 euros, lo equivalente a casi 306 pesos mexicanos, en una única presentación de 45 mililitros.