Doña Chela, una mujer de Guadalajara, busca retador; tiene el récord de tomarse una cerveza en 4 segundos y compitió con un grupo de albañiles para demostrar que aún ostenta la mejor velocidad para beber alcohol.
Un video de TikTok compartido por un usuario de Guadalajara, Jalisco, presentó a Doña Chela como “la campeona indiscutible al momento de tomar en todo México” y puso a prueba a un grupo de albañiles contra la señora.
En ese sentido, el ganador del concurso se llevaría un premio en efectivo de 3 mil pesos, de acuerdo con la descripción del video. Frente al grupo de albañiles, el usuario explicó que Doña Chela puede beber cerveza de esta manera:
- Un cuarto de litro en 2 segundos
- Medio litro en menos de 4 segundos
El usuario explicó que todos estaban a la expectativa de ver en cuánto tiempo podría tomarse una “ballena amarilla” Pacífico y retó a los albañiles para que demostraran ser mejores que Doña Chela en beber cerveza.
VIDEO: Doña Chela reta a albañiles para saber quien puede tomarse más rápido una cerveza de 1.2 litros
Doña Chela retó en video a un grupo de albañiles para saber quién podría tomarse más rápido una “ballena amarilla” de cerveza de 1.2 litros. Sin embargo, los participantes tuvieron una ventaja, pues ellos bebieron cerveza light.
“Yo no he conocido a otra persona que le gane a Doña Chela a pistear, ni hombres, ni mujeres”, explicó el usuario. “Vamos a descubrirlo todos”, dijo la señora sobre el tiempo que le tomaría beber una cerveza de 1.2 litros.
El hombre que grabó puso un cronómetro, dio un conteo y Doña Chela se empinó el envase de cerveza, la mujer no hizo ningún tipo de pausa hasta que vio el fondo de la botella después de 18 segundos, su nuevo récord.
Una vez impuesta la marca, retó al grupo de albañiles a romperla.
VIDEO: Doña Chela le gana a grupo de albañiles que intentaron tomarse una cerveza más rápido que ella
Doña Chela retó a dos hombres y una mujer de un grupo de albañiles para averiguar quién podría tomarse una cerveza de 1.2 litros más rápido. Primero fue el turno de un maestro albañil, quien dijo preferir la cerveza light.
Al hombre le dieron conteo y empezó a beber, pero a los 7 segundos tuvo que hacer una primera pausa para respirar. Sin embargo, insistió y tuvo que hacer un segundo alto en el segundo 22; terminó su cervza en 55 segundos.
Después participó una mujer, quien dijo no ser albañil, pero sí amante de la cerveza. Le dieron conteo y comenzó, pero tuvo que hacer una pausa al segundo 21 y luego se rindió en el segundo 35, casi antes de finalizar la cerveza.
Finalmente, un ayudante del maestro albañil retó a Doña Chela, pero 5 segundos después de empezar a beber tuvo que detenerse y decidió rendirse tres segundos después para degustar con más calma el contenido de la “ballena”.
“Las mujeres tomamos mejor que los hombres”, aseguró Doña Chela.