Un indignante castigo fue lo que recibieron un grupo de tres policías de Jalisco luego de que mintieron en la causa de muerte de un hombre que se dedicaba al trabajo de campo.

Según el reporte oficial, el caso alrededor de los uniformados ocurrió en marzo de 2021 cuando estos recibieron la notificación de que un hombre había muerto en su centro de trabajo.

Así pues, tras asistir y declarar una causa de muerte, uno de los familiares del fallecido argumentó en contra de su versión evidenciando que los policías estaban mintiendo.

No obstante, tras realizarse un procedimiento jurídico por abuso de autoridad, los policías de Jalisco solo recibieron un indignante castigo que consiste en la siguiente sentencia.

Con este indignante castigo pretenden sancionar a policías de Jalisco que mintieron en la causa de muerte de un hombre

Jackeline N, Óscar Alejandro N y Hugo Gabriel N, son tres policías del municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco, que mintieron en la causa de muerte de un campesino que falleció en su lugar de trabajo.

Sin embargo, el indignante castigo que recibieron fue de una multa que apenas consiste en pagar 4 mil 500 pesos durante 10 meses para juntar un total de 45 mil pesos y estas otras condiciones:

  • No cambiar de lugar de residencia
  • Acudir periódicamente a firmar a los organismos designados
  • Tomar de forma obligatoria un curso de Derechos Humanos
  • Aportar en grupo un total de 21 mil pesos a la asociación Nariz Roja

De esta manera los tres policías, por orden del juez del Quinto Distrito Judicial en Chapala, Jalisco, lograron la suspensión condicional del proceso que llevaban por el delito de abuso de autoridad.

policías de Jalisco

Policías de Jalisco mintieron en la causa de muerte de un hombre campesino y así querían salirse con la suya

El 12 de marzo de 2021 en Jalisco, un hombre que trabajaba en el campo murió mientras se encontraba cumpliendo con sus obligaciones laborales, lo cual fue informado a las autoridades.

A su llegada, el grupo de tres policías en cuestión, mintieron en su reporte declarando que un médico dictó que la causa de muerte del hombre fue por bronco aspiración.

Posterior a ello, la madre del hombre denunció abuso de autoridad de los policías de Jalisco dado que su hijo no tenía ninguna enfermedad y las autoridades no analizaron el caso como accidente laboral.

De modo que se inició una investigación en contra de los policías que mintieron en la causa de muerte, descubriendo así que nunca se contó con la presencia de un médico que pudiera constatarla.