El calor y la falta de agua en Guadalajara hicieron de las suyas y ahora el manojo de cilantro se vende carísimo en esta ciudad de Jalisco; te contamos cuál es su increíble precio.

En las últimas horas se dio a conocer que el manojo de cilantro se vende carísimo en Guadalajara, y detrás de su sobreprecio estarían las altas temperaturas y la falta de agua en la región.

Lo anterior fue revelado por un reportaje de Telediario, que recopiló el testimonio de una vendedora de frutas y verduras en Guadalajara que habló sobre el aumento de precio del manojo de cilantro.

Este es el increíble precio del manojo de cilantro en mercados de Guadalajara

El manojo de cilantro nunca había estado tan caro en Guadalajara como ahora, el cual se vende en hasta 90 pesos.

Mayra González, una comerciante en la colonia Santa Cecilia en Guadalajara, dijo a Telediario que el cilantro ya estaba caro, en 70 pesos, pero recientemente incrementó otros 20 pesos, con lo que pasó a 90 pesos.

La vendedora explicó que el aumento de precio del cilantro se debe a las altas temperaturas y la falta de agua, ya que en la zona de Guadalajara sufrieron cortes de agua por varios días en plena ola de calor.

Por lo que sugiere que estas condiciones afectan la siembra del cilantro y por ende los productores incrementaron el precio, por lo que ahora se vende carísimo en hasta 90 pesos.

El manojo de cilantro se vende carísimo en Guadalajara; este es su increíble precio

No sólo el cilantro, frutas también aumentaron de precio en Guadalajara

El cilantro no fue la única hierba afectada por el calor y la falta de agua, algunas frutas también aumentaron de precio en Guadalajara durante esta temporada.

Y es que los vendedores señalan que las altas temperaturas afectan considerablemente el desarrollo de las frutas y verduras, ya sea porque se maduran muy rápido o se echan a perder.

Entre las frutas afectadas por estos factores que han provocado que se eleven los precios a casi el doble son:

  • naranja, a 23 pesos el kilo
  • guayaba, a 30 pesos el kilo
Naranjas podridas