Los delegados de Morena, PT y PVEM en Jalisco presentaron una denuncia penal ante la FGR contra Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

Esto, por presunto enriquecimiento ilícito, basado en una investigación de El Universal que reveló depósitos bancarios sospechosos por 4.2 millones de pesos.

Lo anterior, entre 2023 y febrero de 2024, provenientes de senadores y diputados federales a Verónica Delgadillo.

Verónica Delgadillo reportó ingresos de 2.2 mdp

Verónica Delgadillo recibió 105 mil pesos netos mensuales como senadora, pero su declaración fiscal del 2023 reportó un ingreso acumulado de 2.2 millones de pesos.

Ello levanta sospechas sobre la discrepancia entre sus ingresos y declaraciones fiscales.

Esto, pues los recursos no pueden acreditar su legítima procedencia, lo que podría constituir un delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Además, se señalan transacciones dudosas entre las cuentas de Verónica Delgadillo y su hermano, así como el hecho de que los depósitos se recibieron en tres cuentas de débito distintas.

Una de ellas, registrada en una sucursal con sede en Colotlán, a pesar de que su domicilio fiscal está en Guadalajara.

En consecuencia, los delegados solicitan que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que la procedencia ilícita puede ser sancionada con hasta 15 años de prisión.