Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, adelantó un reforzamiento en la seguridad policial de Guadalajara tras la balacera en Andares, la plaza comercial de Zapopan que presentó gran caos por un enfrentamiento armado el pasado 2 de octubre.

Enrique Alfaro indicó que la investigación sobre los hechos registrados en la balacera en Andares continúa y aseguró que se dará a conocer toda la información conforme avancen las investigaciones.

En ese sentido, el gobernador aclaró lo ocurrido en la balacera en Andares, donde reconoció la participación del ejército mexicano para evitar una tragedia.

Enrique Alfaro anuncia reforzamiento de seguridad policial

Tras el enfrentamiento armado ocurrido la tarde del domingo 2 de octubre en los alrededores de Andares, Enrique Alfaro informó este lunes que se reforzará la presencia policial en la ciudad.

Del mismo modo ocurrirá con el esquema de seguridad y operativo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde se trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la paz y el orden.

Particularmente en las zonas de alta concentración de personas y los sitios concurridos para la recreación familiar; por lo que, se decidió reforzar la presencia y el esquema de seguridad.

Enrique Alfaro reconoce labores del Ejército para evitar secuestro en Andares

Enrique Alfaro también reconoció al Ejército Mexicano por su capacidad de reacción la tarde del 2 de octubre para atender la situación de Andares, en donde se suscitó una balacera derivada de una intención de secuestro a un ciudadano ubicado en la plaza.

Sin embargo, el gobernador de Jalisco también expresó su preocupación ante el actuar de los delincuentes, a quienes no les importó causar un enfrentamiento armado en una zona donde familias de Guadalajara conviven y existe gran concentración de personas.

“Lo que vimos ayer es la capacidad de reacción que se tuvo de manera inmediata, queremos reconocer al Ejército Mexicano por esta reacción, pero es verdaderamente preocupante que este grupo de delincuentes actúen de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo, donde hay una gran concentración de personas”.

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro pide no caer en la desinformación

Del mismo modo, Enrique Alfaro indicó que conforme se avance en la investigación por parte de la Fiscalía del Estado, se informará a los ciudadanos de manera transparente y clara lo que ocurrió, para evitar la distribución de noticias falsas.

Añadió que la población necesita mandar un mensaje de tranquilidad para no permitir que los grupos de delincuentes les quiten la paz, ni que la desinformación genere más miedo.

Por lo que, dijo que las autoridades se mantendrán atentas, particularmente en los sitios donde hay gran concentración de personas, como las fiestas de Octubre y el palenque que se celebra por dichas fiestas.

Enrique Alfaro finalmente comentó que la vigilancia será permanente en las zonas a reforzar y se tendrá un despliegue estratégico por toda la ciudad, además dijo que conforme avance la investigación se irán detallando los hechos registrados en Andares.

“Necesitamos mandar un mensaje de tranquilidad, no podemos permitir que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz, que la desinformación genere más miedo y por eso estaremos informando oportunamente los avances de la investigación”.

Enrique Alfaro

Enrique Alfaro aclara lo que ocurrió en la balacera en Andares

Enrique Alfaro compartió a través de sus redes sociales un video en donde aclaró lo ocurrido durante la balacera en Andares el pasado domingo 2 de octubre.

De acuerdo a lo dicho por el gobernador, cerca de las 17:30 horas un grupo de personas armadas intentó ingresar a la plaza Andara buscando un objetivo que presuntamente se encontraba comiendo en un restaurante del lugar.

Al llegar los criminales agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona del valet parking, lo que causó la reacción e intervención inmediata de los elementos de la Sedena que se encontraban rondando la zona como parte de la estrategia de seguridad implementada.

De esa manera, el ejército mexicano evitó que los presuntos delincuentes ingresarán al centro comercial para secuestrar a la persona que tenían como objetivo.