El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha declarado que la entidad está trabajando para crear nuevas pautas de participación en el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

De acuerdo con el mandatario, él y el Congreso de Jalisco han detectado que la intervención de la entidad en materia fiscal requiere de nuevas bases para que este ejercicio sea benéfico para ambas partes.

Así pues, la aprobación de un trato justo dentro del pacto fiscal es una labor que Enrique Alfaro y su gobierno quieren celebrar.

Congreso de Jalisco aprueba trato justo dentro del pacto fiscal

Dado que Enrique Alfaro y el Congreso de Jalisco han detectado que las participaciones del estado en los convenios federales necesitan nuevos parámetros para ser efectivos, éste último aprobó un trato justo dentro del pacto fiscal.

La propuesta pretende establecer un convenio distributivo que logre que los impuestos de los jaliscienses sean más equitativos y justos.

El siguiente paso, y del que se espera más intervención del gobernador Enrique Alfaro, es presentar la iniciativa y hacer la negociación correspondiente con la Secretaría de Hacienda.

Enrique Alfaro celebra en trabajo del Congreso de Jalisco

A raíz de que el Congreso de Jalisco aprobara un trato justo dentro del pacto fiscal, respaldando el plan de desarrollo e innovación de Enrique Alfaro, el gobernador ha celebrado su labor.

Y es que el organismo no solo estaría procurando los intereses de la población jalisciense con esta afirmación, sino que a través de otras vías como la creación de la Ley del Servicio Estatal Tributario de Jalisco confirma su compromiso con la administración y recaudación estatal.

“El Congreso de Jalisco aprobó que nuestro Estado se vaya preparando para cualquier eventualidad. Nosotros no queremos romper con el pacto fiscal, pero queremos un pacto fiscal, un acuerdo fiscal justo para el Estado […] Y vamos a llevar un nuevo planteamiento que nos permita que Jalisco, que tanto le aporta al país, no reciba más solamente, que reciba lo justo, que reciba un trato acorde a lo que le aportamos a la Nación, manteniendo los principios de subsidiariedad”

Enrique Alfaro