Enrique Alfaro consigue acuerdo que permite la distribución del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, después de anunciar el día de ayer, el convenio que trabajó con la Secretaría de Gestión Integral del Agua, la Comisión Estatal del Agua y la Conagua.
La consolidación del proyecto liderado por Enrique Alfaro, titular del Gobierno de Jalisco, se dio tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, en su visita al poblado de Temacapulín.
Con esto, el gobernador Enrique Alfaro buscará cubrir la demanda de agua en los siguientes 12 años, a través de la construcción de un sistema de conducción en El Zapotillo que conectará a la presa El Salto-La Red-Calderón.
Enrique Alfaro confía en que el Gobierno Federal destinará los recursos necesarios para su proyecto
El titular del Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció en un video el apoyo que tuvo por parte del Gobierno Federal para llevar a cabo la construcción de su obra que brindará agua a todo Guadalajara.
Enrique Alfaro expresó que los primeros pasos de su proyecto se darán gracias al presupuesto que les brindará, para el próximo año, la Federación y la Conagua, instituciones con las que ha trabajado para mitigar el desbasto de agua.
Asimismo, Enrique Alfaro dijo sentirse confiado para que haya un buen flujo de recursos para construir el sistema de conducción en la presa El Zapotillo, la cual generará 3 mt3/seg, que cubrirán la demanda de agua que necesita su población.
Todos estos acuerdos fueron logrados por Enrique Alfaro, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del Plan Integral para los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.
Poblaciones de Jalisco que se sentían preocupadas ante una posible inundación de sus comunidades por el proyecto que quiere hacer Enrique Alfaro, cuyo propósito es acabar con el desabasto de agua que hay en Guadalajara.
Sin embargo, en esa reunión con los colectivos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín, Enrique Alfaro dijo que no habría ninguna afectación en el área, por lo que los habitantes de esas regiones deberían estar tranquilos.