El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó la remodelación del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, que junto con los trabajos del Edificio “A” del nuevo Hospital Civil de Oriente, requirió una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.
Dichas intervenciones son las primeras que se han realizado en las clínicas desde su fundación, y ahora las convierten en instalaciones de primer mundo y a la altura de instituciones médicas privadas, dijo Enrique Alfaro.
Asimismo, el mandatario anunció que se inicio con el sindicato del Hospital Civil una agenda de trabajo que a mediados de agosto se entregue la basificación a cerca de mil trabajadores.
Estas fueron los trabajos hechos al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Jalisco
Enrique Alfaro detalló las remodelaciones hechas al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Jalisco, que lo ponen a la altura del Siglo XXI.
La obra entregada, dijo, garantiza la atención médica de especialidad y alta especialidad con equipamiento de vanguardia para la población más vulnerable.
Esto, porque se renovaron dos salas en la parte antigua para la hospitalización de pacientes adultos de los Servicios de Traumatología y Ortopedia, Cirugía de corta estancia de Oftalmología y Otorrinolaringología, y Oncología para mujeres.
Del mismo modo, los quirófanos del servicio de Urología y el área de servicio de Radiología e Imagenología fueron mejorados, según profundizó Enrique Alfaro.
Construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá está por terminar
El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que la construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá, lleva un avance del 70 por ciento.
Con una inversión de mil 200 millones de pesos, se espera que arranque en 2024 con las áreas para niños quemados y con cáncer infantil intervenidas por primera vez en 230 años.
Ello, luego de que la administración de Enrique Alfaro se planteara el Proyecto Integral de Remodelación de Áreas Prioritarias de los Hospitales Civiles de Guadalajara, que involucra 36 obras de construcción e intervención hasta el momento.