El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue dado de alta este martes 4 de abril, luego de ser hospitalizado la noche del viernes 31 de marzo.

El 1 de abri, a la mañana siguiente de que se reportó su hospitalización, Enrique Alfaro ofreció mayores detalles sobre su estado de salud y afirmó que se encontraba bien y en su casa, además de agradecer las muestras de apoyo.

Fue hasta este martes que su médico, el secretario de Salud de la entidad —Fernando Petersen—, lo dio de alta y se pudo reincorporar a sus actividades “con moderación”.

El día de hoy el doctor @FPetersenA me dio de alta, por lo que podré iniciar actividades con moderación”, informó el gobernador de Jalisco en su cuenta de Twitter.

Enrique Alfaro desmiente rumores en torno a su salud y explica qué fue lo que le pasó

Con el fin de dar fin a rumores, el gobernador Enrique Alfaro explicó qué problemas de salud fueron los que le ocasionaron que fuera hospitalizado.

El mandatario señaló que la masa muscular estaba ejerciendo demasiada presión sobre el nervio en las vértebras C5 y C6, lo que impedía la correcta circulación de sangre hacia el cerebro.

Lo anterior, le ocasionó durante los últimos días severos mareos y el entumecimiento de uno de sus brazos, por lo que era importante que fuese hospitalizado y estar bajo supervisión médica para descartar un problema más grave.

Enrique Alfaro aún se encuentra en tratamiento médico; estará en observación por al menos 15 días

Enrique Alfaro detalló que todavía se encuentra bajo tratamiento para aminorar el problema y que estará en observación médica durante 15 días.

Detalló que tras los estudios al que fue sometido para revisar el estado de su corazón y cerebro, así como los análisis clínicos que le realizaron, “salieron muy bien y sin ningún problema”.

Enrique Alfaro agradeció una vez más a quienes preguntaron por su salud y remató: “Vámonos a trabajar, aunque sea Semana Santa”.

Minutos más tarde, expresó que “con la pila recargada, ya mejor de salud y el ánimo a tope”, reanudó su recorrido por Jalisco y este martes se trasladó al municipio de SanJulián para dar anuncios en materia hidráulica, entre otros.