Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio inicio a las obras de ampliación de las nuevas estaciones de Mi Macro Periférico rumbo a Tonalá.
Estas obras, incluirán 12 estaciones desde Barranca de Huentitán hasta Tonalá Centro.
En una primera etapa se construirán las estaciones de Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata, garantizando que las actividades comerciales en Tonalá no se vean afectadas, aseguró Enrique Alfaro.
Así se llevará a cabo la ampliación de Mi Macro Periférico hacia Tonalá
El gobernador Enrique Alfaro explicó que las obras comenzarán con la estación en la colonia Jalisco, seguida por Los Conejos y López Cotilla, en la zona comercial del centro de Tonalá.
Además, anunció el inicio de la repavimentación del Periférico Viejo durante la noche, que incluirá la instalación de concreto hidráulico en tramos como San Gaspar, Matatlán, Coyula y Rancho de la Cruz.
Enrique Alfaro enfatizó que las obras buscan beneficiar a la comunidad de Tonalá sin afectar a nadie, subrayando la importancia de la conectividad del transporte público en la ciudad.
Ampliación de Mi Macro Periférico impactará a 25 mil usuarios
Diego Monraz, secretario de Transporte, señaló que la ampliación beneficiará a 25 mil usuarios, reduciendo hasta un 40 por ciento el tiempo de viaje y mejorando la seguridad vial.
Además, se espera una reducción en la contaminación y un importante impulso a la conexión en el oriente de la ciudad.
El inicio de estas obras conlleva ajustes viales, como la supresión de giros a la izquierda en ciertas intersecciones, como la avenida Atotonilco en la colonia Jalisco.
El proyecto contempla la construcción de 12 estaciones urbanas y la incorporación de 7 nuevas unidades articuladas para mejorar el sistema de transporte público en la zona.