Enrique Alfaro, el Gobernador de Jalisco, se convirtió en el primer estado de todo México en contar con atención universal e integral para las niñas, niños y adolescentes con cáncer.
El Gobernador, Enrique Alfaro, aclaró que no solo el abasto de medicamento está cubierto al 100%, sino también la atención integral que incluye los recursos para sostener los gastos que en muchas ocasiones son impagables para los padres de familia, incluyendo pago de vivienda, traslado y alimentos.
Este año se implementará atención universal para las niñas y niños con cáncer y el 15 de febrero se realizó el encuentro con los menores y sus familias que padecen esta enfermedad.
Enrique Alfaro da a conocer los avances en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil
Cabe recordar que hace un año, el Gobierno del Estado de Jalisco y Organismos de la Sociedad Civil combatieron el desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil con la suma de esfuerzos y de voluntades.
Enrique Alfaro puntualizó que la garantía de que las familias y las niñas y niños no estén en el desamparo se manifiesta con el compromiso real con la creación de la Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.
Por su parte Enrique Alfaro reconoció a las mamás y los papás y a las organizaciones de la sociedad civil que dan un ejemplo de lucha y compromiso por los menores.
En Jalisco cuenta con el Registro Estatal de Personas con Cáncer (REPCA), que al momento incluye solo población no derechohabiente.