Enrique Alfaro realiza primer recorrido de Mi Macro Periférico; cruza 42 estaciones del sistema de transporte en una hora y 23 minutos.
Este jueves, Enrique Alfaro encabezó las pruebas preoperativas de Mi Macro Periférico, un proyecto que será inaugurado dentro de un mes y que beneficiará a miles de personas.
Cabe destacar que la intención de Mi Macro Periférico es cambiar la dinámica de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara.
Esto porque se estima que el trayecto de Mi Macro Periférico reducirá más de una hora el tiempo de traslado de pasajeros.
Los cuales antes se trasladaban por medio de la ruta 380, desde la Carretera a Chapala hasta Belisario Domínguez.
Durante este recorrido, el Gobernador de Jalisco dijo:
“Estamos terminando el recorrido, aquí está el tiempo, una hora 23 minutos, lo que la 380 hacía en dos horas y media”.
De igual manera, Enrique Alfaro expresó su alegría por el trayecto que hizo de Mi Macro Periférico:
“Me siento muy orgulloso porque es la primera vez que hacemos el recorrido completo de la primera a la última estación en el Sistema BRT en los autobuses que van a servir para prestar el servicio en Mi Macro Periférico”.
Enrique Alfaro asegura que estaciones de Mi Macro Periférico tendrán diseño arquitectónico “sencillo”
El Gobernador de Jalisco señaló que las 42 estaciones de Mi Macro Periférico tendrán un “diseño arquitectónico sencillo, elegante y accesibilidad universal”.
Asimismo, dijo que en cada estación habría Internet gratuito para los usuarios, gracias a la Red Jalisco y paneles solares sustentables:
“El diseño es muy simple pero la verdad espectacular, las estaciones van a tener paneles solares para poder seguir con la agenda y el compromiso que tenemos en materia de cambio climático.”
De igual manera, Enrique Alfaro expuso que cada parada de esta red de transporte contará con cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por el Siteur y el C5.
La idea es que los pasajeros se sientan seguros durante todos sus trayectos en Mi Macro Periférico, por eso habrá agentes de seguridad para mantener el orden.
Enrique Alfaro también declaró que Mi Macro Periférico aún tenía detalles por afinar:
“Vamos más o menos como en 90 por ciento de la obra civil, faltan cuestiones técnicas de algunos elevadores y sobre todo en los entornos.”
Mi Macro Periférico es una obra que ha significado todo un reto para el gobierno de Enrique Alfaro, ya que han tenido “muchos problemas técnicos y presupuestales”.
No obstante, se espera que en un mes los jaliscienses puedan transitar sin ningún problema.
Enrique Alfaro hizo primer recorrido de Mi Macro Periférico en compañía de funcionarios de su gobierno
En el primer recorrido de Mi Macro Periférico, Enrique Alfaro estuvo acompañado de los secretarios de la SIOP: David Zamora Bueno y Diego Monraz Villaseñor.
Ahí, Diego Monraz afirmó que las personas se podrán trasladar con total seguridad y certeza de movilidad con la eficiencia de Mi Macro Periférico.
Monraz señaló que en las estaciones de Mi Macro Periférico habrá pantallas que informarán sobre el tiempo de espera y traslado de cada camión.
El objetivo, expresó el secretario de Transporte, es que los pasajeros no permanezcan más de 3 minutos en cada estación.
Además, Diego Monraz explicó que Mi Macro Periférico tendrá “accesibilidad universal”.
Habrá sistema de huellas podotáctiles para personas con algún bastón o con alguna debilidad visual y puertas para usuarios que vengan en silla de ruedas.
Enrique Alfaro hará inversión de 300 millones para articular diversos sistemas de transporte
El Gobernador Enrique Alfaro anunció que se haría una inversión de 300 mdp para la construcción de un Centro de Transferencia Multimodal.
El cual articule los diversos sistemas de transporte, tanto el sistema BRT con el sistema convencional de transporte público y las líneas 1 y 3 de Mi Tren.
Ahora bien, para las personas que vayan a utilizar Mi Macro Periférico por primera vez, la Secretaría de Transporte regalará más de 200 mil tarjetas en los próximos días.
Mi Macro Periférico contará con un Sistema de Prepago similar al que se utiliza en los servicios de movilidad Mi Macro Calzada y Tren Ligero.
La idea es evitar conflictos en el cobro del pasaje y agilizar el viaje de todos los usuarios.