El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió el sábado 2 de julio con el cardenal Francisco Robles, para hablar sobre los retenes de la delincuencia y la seguridad en el estado.
Durante la semana, Enrique Alfaro y Francisco Robles sostuvieron un intercambio de declaraciones en torno a los retenes que se han registrado en carreteras de la zona norte de Jalisco.
Esta mañana, Enrique Alfaro y Francisco Robles abordaron el asunto, cerrando filas para ahondar sobre los retos y acciones que se tienen en materia de seguridad.
Enrique Alfaro tras reunión con el Cardenal de Guadalajara: “El diálogo basado en el respeto es la ruta para encontrar soluciones a problemas complejos”
En un comunicado, Enrique Alfaro destacó su respeto y admiración hacia el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles, a quien consideró un actor clave, para juntos, encontrar soluciones a los problemas complejos de la entidad.
En el marco de la reunión, celebrada en Casa Jalisco, sede del gobierno, Enrique Alfaro Ramírez reveló que llevará ante la Mesa de Seguridad los planteamientos y denuncias de Francisco Robles
“Me dio mucho gusto recibir al señor cardenal Francisco Robles, un hombre al que admiro y aprecio, para platicar ampliamente sobre el enorme reto que significa recuperar la paz y la tranquilidad. El diálogo basado en el respeto es la ruta para encontrar soluciones a problemas complejos. Cada asunto que se trató hoy será abordado con toda seriedad en la mesa de seguridad”
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Enrique Alfaro reitera apertura con líderes religiosos
Enrique Alfaro concluyó su comunicado, asegurando que está abierto a escuchar a los jerarcas de la Iglesia Católica y de todas las religiones respecto a sus percepciones sobre temas de seguridad y violencia.
”Hablando de frente y con la verdad, vamos a salir adelante y a seguir avanzando en medio de la adversidad”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco