El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya no soportó la banalidad de Movimiento Ciudadano y su politica “fosfo fosfo” que mantuvo en las elecciones 2024.
Y es que, al hablar de las celebraciones del partido naranja por “haberle ganado al PRI y al PRD”, el gobernador jalisciense aseguró que a él “le da mucha pena” el rumbo de Movimiento Ciudadano.
En consecuencia, Enrique Alfaro advirtió que si el partido sigue con las banalidades, no tendrá ningún reparo con romper en Jalisco su relación con el partido.
Enrique Alfaro dice que le da “mucha pena” el futuro de Movimiento Ciudadano y critica “los destapes con cervezas y despedidas con rímel”
Enrique Alfaro criticó fuertemente a la dirigencia de Movimiento Ciudadano al afirmar que su banalidad le tomó factura por “hacer de la política una broma” bajo el concepto fosfo fosfo.
Sentenció que esta forma de hacer publicidad no representa la verdadera politica, motivo por el que dijo no estar de acuerdo con “los destapes con cervezas y despedidas con rímel” que se vieron en las elecciones 2024.
Sobre los resultados de las mismas, Enrique Alfaro consideró vergonzosa la celebración de Movimiento Ciudadano al competir por el cuarto lugar, por debajo de la oposición.
“Cuando uno escucha declaraciones como las de las últimas horas de la dirigencia nacional festejando que competimos por el cuarto lugar, pues la verdad a mí me da mucha pena que estén viendo eso como una apuesta de futuro del partido
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro comentó que los partidos deben ganar las elecciones y no ver en la derrota un consuelo de la mediocridad o una forma de seguir recibiendo recursos.
Sostuvo que el modelo “fosfo fosfo” no permanecerá en la politica mexicana, puesto que incluso hay militantes del partido naranja que ya consideran romper con Movimiento Ciudadano.
Enrique Alfaro pide que Jorge Álvarez Máynez deje de ser la versión que le impuso Movimiento Ciudadano; aclara que no será dirigente
Al hablar del excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, el gobernador Enrique Alfaro pidió que “ojalá deje de ser la versión que se le impuso en Movimiento Ciudadano”.
Enrique Alfaro calificó al expresidencial como una persona noble y trabajadora, pero que cambió su forma de ser por ordenes del “norte de México”, haciendo alusión a Samuel García, gobernador de Nuevo León.
“Yo respeto a Jorge, ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República y definida por un grupo insisto de asesores que tienen aspiraciones de ser político”
Enrique Alfaro
Aunque aseguró que no será ni dirigente ni buscará un cargo en Movimiento Ciudadano, sí precisó que luchará por defender sus ideales y no celebrará la victoria sobre el PRI o el PRD, pues eran partidos “que ya estaban muertos pero nadie les avisó”.