¿Era mentira? Tras dar a conocer su versión sobre los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) negó el ataque de la Guardia Nacional en contra de dos candidatas del PRI en Jalisco.

El cual, de acuerdo con el reporte de las afectadas, habría ocurrido cuando transitaban en una camioneta por el municipio de Villa Purificación, Jalisco, el pasado jueves 9 de mayo.

Al señalar una posible mentira, la FGR relata que sí hubo disparos en torno a las candidatas del PRI en Jalisco, mas el ataque no fue perpetrado por la Guardia Nacional.

PRI

Así pues, te contamos cómo sucedió el percance que denunciaron las candidatas del PRI en Jalisco y las sustanciales razones da la FGR para negar la Guardia Nacional atacó.

Con esta versión, FGR negó el ataque de la Guardia Nacional denunciado por candidatas del PRI en Jalisco

Con un sorpresivo dictamen, la FGR anunció que el conductor de la camioneta en la que viajaban las candidatas del PRI en Jalisco, involucradas en el ataque de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso.

Esto para negar la culpa de los uniformados y determinar que el hombre, identificado como Juan D, fue quien disparó a la autoridad, al mismo tiempo que manejaba el vehículo, que por cierto, tenía reporte de robo.

Ante estas condiciones, añade la FGR, la Guardia Nacional respondió al ataque y ocasionaron lesiones en el brazo al conductor de las dos candidatas del PRI.

Con la sorpresa de que al cometer su detención y traslado a los hospitales de Autlán y Guadalajara, aseguraron dos armas cortas que poseía Juan D al circular en Jalisco con las contendientes a regidoras de la demarcación.

Dicho esto, la FGR indica que la denuncia en contra de la Guardia Nacional no procederá contra los agentes, mientras que el hombre vinculado a proceso tendrá que resolver su situación legal desde Puente Grande.

Juan D habría disparado a Guardia Nacional

Ataque de Guardia Nacional a candidatas del PRI en Jalisco; así sucedió el percance, según denuncia del partido

El pasado jueves 9 de mayo, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, candidatas del PRI a regidoras en Jalisco, denunciaron un ataque en manos de la Guardia Nacional.

El cual, según la versión de ambas mujeres, sucedió tras una inexplicable persecución de cuatro unidades con uniformados a bordo que pusieron nerviosos a los compañeros de la fuerza política.

Las candidatas del PRI indican que la Guardia Nacional atacó a quienes viajaban en su camioneta al abrir fuego tras ellos no detener su marcha a pesar de las órdenes de hacerlo.

Y es que, a pesar de que el nerviosismo imposibilitó que los miembros de la plantilla pudieran actuar con cordura, consideraron que no era motivo suficiente para que la Guardia Nacional disparara.