Salvador Cosío, presidente de la organización civil ‘Confío en México’, presentó ante el TEPJF pruebas de una marcha realizada el 22 de septiembre, a favor de Pablo Lemus.
En esta, miles de jaliscienses exigieron respetar el voto emitido en las elecciones del 2 de junio para gobernador de Jalisco, afirmó.
El llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal es a resolver de manera expedita e imparcial la impugnación presentada por la candidata de Morena.
Llaman en Jalisco a una resolución imparcial
Salvador Cosío instó a los magistrados a no sucumbir ante presiones políticas centralistas, garantizando el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
El documento entregado resalta que las impugnaciones de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, respaldada por Mario Delgado, buscan adjudicarle una victoria no obtenida.
A pesar de señalar fraude electoral, Morena ha expresado que aceptará la decisión del Tribunal.
Finalmente, Cosío subrayó que los votos legítimos en Jalisco deben ser respetados, y advirtió contra la anulación de la elección, entregando además documentación sobre el proceso que respaldan la petición.