El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa por Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense secuestrada en Jalisco.
De acuerdo con información del FBI, Mónica de León Barba fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, mientras caminaba a su casa del trabajo junto con su perro el pasado 29 de noviembre de 2022.
Hoy jueves 30 de marzo, 4 meses después, el FBI emitió la ficha de búsqueda de su ciudadana Mónica de León Barba, que era residente de San Mateo, California, Estados Unidos.
Aunque según la familia y amigos de Mónica de León Barba, publicaron en redes sociales que la joven se dirigía al gimnasio cuando fue secuestrada alrededor de las 5 o 6 de la tarde, el pasado 29 de noviembre de 2022.
Ellos también refieren que la joven fue forzada a entrar a una van al momento de su secuestro, según medios como Tv Azteca, la familia de Mónica de León Barba hizo una denuncia en línea por la desaparición de la joven ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Estas son las características físicas de Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense secuestrada en Jalisco
Según la ficha de búsqueda emitida por el FBI, estas son las características físicas de Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense secuestrada en Jalisco:
Mónica de León Barba tiene 29 años de edad, nació el 6 de julio de 1993 y es de ascendencia hispana, también tiene:
- Cabello color café
- Ojos color café
- Mide 1.70 metros de altura o 5′7″ pies
- Pesa hasta 240 libras o 108 kilos
Familia de Mónica de León Barba pide ayuda para contactar a Ken Salazar
Medios estadounidenses como Telemundo señalan que Mónica de León Barba se mudó a México por una oportunidad laboral.
También a través de redes sociales, el hermano de la joven, identificado como Gustavo De León, ha pedido a sus contacto que lo ayuden a buscar al embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, para demandar su apoyo por completo.
Además de que los ayude a coordinarse con las autoridades de México y puedan localizar a su hermana que lleva desaparecida cuatro meses.
Tras su denuncia, el FBI ofrece una recompensa de hasta 40 mil dólares, alrededor de 727 mil 144 pesos mexicanos, por información que conduzca con el paradero de Mónica de León Barba.