La Fiscalía General de Jalisco (FGE) confirmó que el adolescente secuestrado de su propia casa el pasado viernes 4 de febrero fue hallado muerto.
Se trata de Eduardo Salomón, de 16 años, quien fue secuestrado por varios sujetos que irrumpieron en su casa mientras él cuidaba a sus hermanitos.
El cadáver del adolescente fue hallado en una finca del Centro de Tlajomulco, junto con el cuerpo de otra víctima aún sin identificar.
Fiscalía de Jalisco: CAdáver de adolescente sustraído fue hallado en una finca de Tlajomulco
Minutos antes del mediodía del 6 de febrero, la Fiscalía de Jalisco informó que el cuerpo del adolescente Eduardo Salomón fue localizado como parte de las acciones de búsqueda por su desaparición:
“Como consecuencia de estas investigaciones elementos de la Fiscalía Especial De Personas Desaparecidas (FEPD) obtuvieron información de una finca en la colonia Centro en ese municipio [Tlajomulco] en la que se podrían localizar los vehículos participantes en los hechos en los que fue privado de su libertad el joven”
Fiscalía General de Jalisco (FGE)
En un comunicado, la FGE señaló que tras cumplimentar una orden de cateo, se pudo localizar el vehículo que fue utilizado para secuestrar al adolescente.
Fiscalía de Jalisco: Además del cadáver del adolescente Eduardo Salomón, se localizaron pertenencias de criminales
La Fiscalía de Jalisco señaló que también se encontraron importantes indicios en la finca, además de dos cadáveres, uno de los cuales correspondería a Eduardo Salomón.
“Además en la finca se localizaron diversos indicios entre ellos chalecos tácticos, objetos contundentes, objetos punzocortantes así como dos personas fallecidas, una de éstas el joven desaparecido y otra que permanece como Persona Fallecida sin Identificar (PFSI)”
Fiscalía General de Jalisco (FGE)
Los indicios fueron asegurados y las personas fallecidas quedaron a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Ahí se realizaon los dictámenes periciales correspondientes, indicó la FGE, comprometiéndose a seguir con las investigaciones, hasta dar con los responsables del crimen:
Los trabajos de investigación relacionados a la carpeta de investigación derivada por la desaparición del adolescente continuarán de manera permanente con la finalidad de localizar a los responsables de este hecho y conforme estos avancen se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación.
Fiscalía General de Jalisco (FGE)
“Papá, ayúdame”, fue lo último que dijo Eduardo Salomón antes de su secuestro
Un día antes del hallazgo de su cadáver, el padre del adolescente y vecinos del Fraccionamiento del Fresno 2a sección, salieron a las calles para buscarlo.
En declaraciones a medios, Eduardo Puertos, padre del menor, dijo que la tarde del viernes 4 de febrero un comando armado ingresó a su casa.
En el lugar se encontraba el adolescente, quien cuidaba a sus cuatro hermanos menores y al escuchar que los criminales estaban dentro, les ordenó esconderse.
“Él alcanzó a meter a sus hermanos al baño para protegerlos y que nada más fuera él el afectado”
Eduardo Puertos, padre del adolescente
Minutos antes, el menor llamó a su padre por teléfono para contarle que un grupo de sujetos intentaba meterse a su casa:
“Yo cuando estaba hanlando con él fue cuando me dijo, ‘papá, ayúdame’. Se oyó el plomazo, se oyó que se quejó, se oyó que lo golpearon y se oyó que le dijeron, ‘quédate en el suelo’”.
Eduardo Puertos, padre del adolescente
Luego de eso, el adolescente fue sacado de la vivienda y llevado a bordo de un vehículo, sin que se supiera de su paradero hasta el hallazgo de su cadáver.
El padre del menor cree que su hijo fue confundido con alguna otra persona que vendía drogas en la zona, y por eso el comando armado lo secuestró.