El titular de la Fiscalía de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que Salvador Llamas estaba reunido en la misma mesa con las personas que lo mataron.
En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que con base en las evidencias que tienen hasta ahora, gracias a los videos, la agresión contra el funcionario morenista fue orquestada por el crimen organizado.
Incluso la Fiscalía de Jalisco señaló que fue un plan “perfectamente estudiado” en el que participaron, al menos, siete personas dentro del restaurante.
“Agresión totalmente diseñada orquestada, ahora con los avances que tenemos es el crimen organizado el que está involucrado en el crimen de Salvador Llamas”, explicó.
Joaquín Méndez Ruiz también mencionó que los agentes del Ministerio Público se encuentran investigando quiénes eran las personas que se encontraban en la mesa.
Además, el fiscal de Jalisco señaló que quedan varios cuestionamientos, como qué pasó con la mochila que llevaba Salvador Llamas y que ya no apareció en la zona de los hechos.
Otros elementos relevantes para la investigación, señaló, es por qué Salvador Llamas contaba con ese número escoltas, entre los que estaban policías de Puerto Vallarta y por qué tenía vehículos blindados.
Fiscalía de Jalisco presenta cronología de balacera en Sonora Grill donde fue asesinado Salvador Llamas en Guadalajara
En la cronología de los hechos presentada, la Fiscalía de Jalisco detalló que Salvador Llamas ingresó a las 17:32 horas cargando una mochila negra. Posteriormente, a las 17:41 ingresó al restaurante Sonora Grill un sujeto y posteriormente otro hombre con una mujer.
Las últimas personas que ingresaron al restaurante se sentaron en la mesa de Salvador Llamas y minutos después uno salió del restaurante, mientras el otro disparó contra el funcionario morenista y uno de sus escoltas, identificado como Luis Fernando Muñoz, excomisario de Puerto Vallarta.
Instantes más tarde, el atacante intentó salir del lugar de los hechos, lo que provocó que se acrecentara la balacera.
El fiscal de Jalisco destacó la actuación de la policía de Guadalajara como primer respondiente, luego de que llegó a resguardar los indicios que están integrados en la carpeta de investigación, entre ellos los videos.
Lo anterior, subrayó, pues había señales de se querían dañar los archivos y el transformador del restaurante por parte de los atacantes.
La Fiscalía de Jalisco indicó que no se descarta que la balacera en Andares este relacionada con la de Providencia, en Guadalajara, pero aclaró que continuarán con las investigaciones, además de que se encuentran en estrecha comunicación con el gobierno de Puerto Vallarta para esclarecer los recientes hechos.