La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un laboratorio clandestino en el que se producían medicamentos falsos, del cual se informó, se ubicaba en el municipio de Jocotepec.
De acuerdo con la información que emitieron las autoridades, el laboratorio clandestino que se localizaba en Jocotepec, fue descubierto por agentes adscritos a la Fiscalía de Jalisco.
Luego de reportar a la FGR la localización del sitio en el que se fabricaban diversos medicamentos falsos, personal de la dependencia federal procedió con el desmantelamiento del lugar.
Fiscalía de Jalisco localizó laboratorio clandestino de medicamentos falsos en Jocotepec
Un laboratorio clandestino en el que se descubrió que se producían distintos medicamentos falsos, personal de la FGR desmanteló las instalaciones que fueron localizadas en el municipio de Jocotepec.
El laboratorio clandestino fue encontrado por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía de Jalisco, quienes realizaban labores de revisión en una zona aledaña al rancho La Herradura.
Al ingresar a una brecha que conduce al rancho, los agentes policiacos de la Fiscalía de Jalisco se toparon con un predio en el que se encontraron diversas cajas y rollos que contenían medicamento.
Una vez que se localizaron las cajas y rollos, los elementos de la fiscalía estatal dieron parte al Ministerio Público Federal (MPF), instancia que se encargó de solicitar una diligencia de cateo.
Ante ello, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron hasta el lugar junto a peritos especializados de la misma dependencia.
¿Qué medicamentos falsos se producían en el laboratorio clandestino desmantelado en Jocotepec?
Al llegar al laboratorio clandestino en el municipio de Jocotepec, los agentes de la FGR revisaron las cajas y rollos, confirmando que en su interior se guardaban lotes de los siguientes medicamentos:
- Metformina
- Tempra
- Flanax
- Buscapina
- Dolo-neurobion Forte
Sin embargo, en una revisión más detallada de los medicamentos que se encontraron, los agentes de la FGR que participaron en las labores lograron establecer que se tratan de versiones falas.
En total, las autoridades localizaron y aseguraron un total de 68 cajas de cartón, así como 11 contenedores cilíndricos y otros 4 contenedores de cartón.
Cabe destacar que en el lugar, también se encontraron diversas bolsas de plástico con carbonato de calcio, ácido acetilsalicílico, anastrozol arimidex y 12 máquinas industriales como las siguientes:
- Prensas hidráulicas
- Empacadoras
- Mezcladoras
- Armadoras
Tanto el medicamento falso y el laboratorio clandestino, se pusieron a disposición del MPF que se encargará de la carpeta de investigación que se abrió por el delito contra la salud y lo que resulte.