La Fiscalía de Jalisco, a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, logró la detención de cinco personas vinculadas a la desaparición forzada de dos víctimas en Poncitlán, ocurrida en 2019.
Los arrestados, Antonio B., Juan C., Juan Manuel P., Max M. y Karen Esmeralda G., eran oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública en ese municipio.
Fiscalía de Jalisco detalla avances en la investigación
Las investigaciones revelaron que, como funcionarios públicos, los detenidos habrían detenido a las víctimas sin entregarlas a la autoridad, informó la Fiscalía de Jalisco.
Tras la denuncia de las familias, se llevaron a cabo labores de inteligencia que identificaron a los presuntos responsables.
A pesar de que el Juez de Control inicialmente no los vinculó a proceso, la Fiscalía de Jalisco apeló para continuar con el caso.
Así fue el operativo de captura implicados en desaparición forzada en Poncitlán
Con pruebas sólidas, la Fiscalía de Jalisco obtuvo órdenes de aprehensión, que fueron autorizadas por el juez.
Para evitar que los imputados escaparan, se implementó un operativo de seguridad, resultando en la captura de los acusados, conforme a los protocolos policiales y respetando sus derechos.
Estos fueron presentados ante el órgano judicial correspondiente y se presumen inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.
Finalmente, la Fiscalía de Jalisco reitera su compromiso de combatir la desaparición forzada y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.