En otra noticia sobre manatíes y la curiosidad con la que se desenvuelven, el Zoológico de Guadalajara recibió a 2 ejemplares llamados Claudia y Lorencillo, procedentes de Quintana Roo.
La llegada de los 2 manatíes del caribe, Claudia y Lorencillo, al Zoológico de Guadalajara, es parte de un programa de conservación en cautiverio de esa especie amenazada.
La pareja de manatíes llegó este jueves 26 de agosto a su nuevo hogar denominado Puerto Manatí, zoológico de Guadalajara, capital de Jalisco.
Los 2 manatíes están acostumbrados a la presencia de la gente
Al Zoológico de Guadalajara, en Jalisco, llegaron Claudia y Lorencillo, dos manatíes del caribe, procedentes de Quintana Roo.
Roberto Sánchez, veterinario de los manatíes, comentó a EFE que Claudia y Lorencillo, una hembra de 6 años y un macho de 7 estarán en una zona adaptada con características de su hábitat para su subsistencia.
Asimismo, dijo que se trata de animales que están acostumbrados a la presencia de personas ya que desde su nacimiento han estado en contacto con ellas.
Calificó a los 2 manatíes del caribe, Claudia y Lorencillo como tímidos y con un metabolismo lento, que requieren de temperaturas altas, pues viven en climas cálidos.
¿Cómo trasladaron a los 2 manatíes al Zoológico de Guadalajara?
Una pareja de manatíes, Claudia y Lorencillo, llegó a su nuevo hogar: El Zoológico de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, procedentes de Quintana Roo.
El traslado estuvo a cargo de The Dolphin Company y se realizó en un avión privado, en camillas elaboradas a la medida de cada ejemplar.
En el trayecto, los 2 manatíes, Claudia y Lorencillo, estuvieron acompañados en todo momento por especialistas y veterinarios para qe se asegurara su integridad.
¿Cómo es el Zoológico de Guadalajara a donde llegaron los 2 manatíes?
Este jueves 26 de agosto, el Zoológico de Guadalajara, Jalisco, recibió a 2 manatíes, llamados Claudia y Lorencillo, procedentes de Quintana Roo.
Se consideró al Zoológico de Guadalajara como un hogar óptimo para dicha especie, pues cuenta con 50 hectáreas de extensión y alberga una población animal de más de 5 mil individuos de una gran diversidad de especies.
Especialistas de The Dolphin Company brindaron durante semanas una extensa capacitación al equipo responsable de garantizar el bienestar de Lorenzillo y Claudia.
Se hicieron adecuaciones al mirador acuático para regular la temperatura del agua y el mismo director del Zoológico, Luis Soto Rendón, comentó que la temperatura fue el principal de los retos en el proyecto.
De acuerdo con EFE, Puerto Manatí en el Zoológico de Guadalajara tiene 2 años de trabajo y cuenta con una inversión de 3 millones de pesos.