Fueron asesinados en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la madre buscadora Maria del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez, informó y lamentó el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
Ante ello, exigieron justicia al gobernador Pablo Lemus y a la vez a la presidenta Claudia Sheinbaum presión a autoridades estatales para prevenir actos de violencia.
En su comunicado, en el colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco señaló el hecho como un golpe devastador para su movimiento. Posteriormente, Raúl Servín, padre buscador señaló que fueron sicarios en motocicletas los que pasaron frente a su casa y mataron a las dos personas.
Guerreros Buscadores de Jalisco: María del Carmen Morales buscaba a su hijo Ernesto Julián Ramírez
El asesinato de María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez se dio en el Fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco de Zúñiga, durante la madrugada de este jueves 24 de abril.
Ambos buscaban a su familiar desaparecido Ernesto Julián Morales Ramírez, quien es hijo de María del Carmen Morales y hermano de Jaime Daniel Ramírez, de quién no se sabe su paradero desde el 22 de febrero de 2024 en el mismo municipio.




Guerreros Buscadores de Jalisco: 3 exigencias en torno a desaparecidos y asesinatos
En su comunicado, Guerreros Buscadores de Jalisco enlistaron tres exigencias, entre las que se incluyen resolver el doble homicidio, resolver el caso del joven desaparecido y prevenir actos de violencia en todo el estado.
- Investigaciones inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio.
- Justicia para Maria del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver.
- No mas violencia ni impunidad en el estado de Jalisco. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar justicia.
Guerreros Buscadores de Jalisco piden protección del Ejército y Guardia Nacional; se sienten en peligro tras descubrimiento del rancho Izaguirre del CJNG
Cabe recordar que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco ha tenido más reconocimiento de la gente debido a que fueron ellos quienes encontraron cientos de indicios de personas desaparecidos -y aseguran que hay hornos crematorios- en el rancho Izaguirre del CJNG en Teuchitlán, Jalisco.
Ante ello, Raúl Servín, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, dijo que se sienten vulnerables y de tener un botón de pánico buscan pasar a tener mayor protección a nivel federal por parte de la Guardia Nacional y el Ejército.



“Ahora con esto que pasó del rancho es peor… sí pedimos ya que sea el Ejército o la Guardia Nacional que mejor (nos protejan) nos sentimos más seguros con ellos”
Raúl Servín. Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco
Los integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco pidieron medidas de seguridad para las personas buscadoras quienes destacaron que corren peligro por el simple hecho de saber el paradero de sus familiares.
Raúl Servín, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, destacó en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, que hay acoso a pesar de que solo quieren encontrar a sus familiares “bajo las condiciones que dios decida” y a quienes matan no les importa seguir quitando vidas para sacarlos de en medio.