Periodistas de Jalisco encabezaron una manifestación para exigir la localización con vida de Jaime Barrera, conductor de N+, que se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo 2024.
La alerta se generó luego de que Jaime Barrera no se presentara a su noticiero nocturno del canal N+, en las instalaciones de Televisa Guadalajara, en el Estado de Jalisco.
Por estos hechos, compañeros periodistas se congregaron la tarde de este martes 12 de marzo en solidaridad con Jaime Barrera, quien fue presuntamente secuestrado por cuatro sujetos armados.
Periodistas exigen la localización con vida de Jaime Barrera
Periodistas en medios de comunicación, así como familiares y amigos de Jaime Barrera, se dieron cita en la manifestación que se concentró en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco.
Los inconformes exigieron con pancartas como “Por la libertad de expresión” y “Por todos los periodistas silenciados”, la aparición con vida del comunicador y noticierista nocturno.
Con la consigna “nos falta uno”, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, pidieron un alto a la violencia en contra de los comunicadores. En tanto, otros sostenían la ficha de búsqueda de Jaime Barrera.
“Hace 3 días Jaime hizo una columna con el mismo modus operandi de cómo lo secuestraron, díganme si no hay coincidencia
[…]
Hoy es Jaime mañana puede ser cualquiera de nosotros”
Manifestante
Al lugar de la protesta arribó Itzul Barrera, hija del periodista, quien también exigió la pronta aparición de su padre.
En otros estados, como San Luis Potosí, se llevó a cabo una protesta para exigir la presentación con vida de Jaime Barrera, para bien de su familia y para bien de su audiencia.
Jaime Barrera fue secuestrado en Jalisco; Un video grabó los hechos
La mañana del 11 de marzo se difundió un video que exhibe el secuestro de Jaime Barrera en Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco mostró un video de 18 segundos de duración en el que se aprecia al periodista salir de una radiodifusora en la que trabaja.
Los hechos habrían ocurrido a las 14:00 horas, cuando el periodista fue sustraído de manera violenta entre tres y cuatro sujetos.
En la grabación se aprecia que el periodista fue subido a un vehículo tipo Suv, justo cuando se disponía a cruzar la calle para abordar su vehículo.
La Fiscalía de Jalisco indicó que, de acuerdo con los referido por los familiares de la víctima, Jaime Barrera Rodríguez no había sido amenazado por su actividad periodística.