Jalisco disminuyó los delitos de robo a vehículo, negocio, persona, cuentahabiente, casa habitación, banco, vehículo de carga pesada, homicidio y feminicidio durante septiembre.
Así lo informó el Sistema Nacional de Seguridad, que también dio a conocer los resultados de los operativos en la región Altos Norte.
En total, la incidencia delictiva en Jalisco ha bajado un 23.9 por ciento, agregó el gobernador Enrique Alfaro.
Jalisco se mantiene por debajo de la media nacional en delitos: Enrique Alfaro
Enrique Alfaro dio a conocer que Jalisco ha logrado bajar la incidencia delictiva total un 23.9 por ciento, mientras la media nacional subió 4.8 por ciento.
Esto mantiene al Estado por debajo de la media nacional, con un menos 61 por ciento en robo de vehículo particular, en comparación con 2018.
“Cuando hacemos el acumulado de enero a septiembre, la reducción es del 23.2 por ciento y es el acumulado más bajo desde que empezamos a hacer estas mediciones”
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Desglose de disminución de delitos en Jalisco
En robo a negocio, la cifra de Jalisco bajo un 68.5; el robo a personas también disminuyó el 49.6 por ciento; y robo a cuenta habiente bajo un 86.3 por ciento.
El robo a casa habitación presenta un menos 64.9 por ciento; robo a banco, menos 33.33 por ciento; robo a carga pesada, menos 75.9 por ciento.
En homicidios dolosos, la cifra es de menos 29.1 por ciento; en víctimas de agresión directa, menos 23.2 por ciento.
En feminicidios, Jalisco registró uno en septiembre, y se trabaja para erradicar la violencia por razones de género, enviando un mensaje de cero tolerancia a los agresores.
En el año se acumulan 28 feminicidios, con 597 delincuentes que hoy enfrentan la justicia este mes, finalizó Enrique Alfaro.