Jalisco da muestra de estabilidad política tras aprobar con mayoría el presupuesto de egresos para el próximo año este miércoles 13 de diciembre 2023.
Así lo resaltó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, tras asegurar que la entidad sabe construir los acuerdos necesarios para el bienestar de sus habitantes.
El Presupuesto de Egresos 2024 fue avalado por 6 de los 7 grupos parlamentarios del Congreso de Jalisco, en donde aseguró el mandatario estatal “prevalece el respeto, la amabilidad y la madurez política”.
“Mientras que en el resto del país prevalece la confrontación y la falta de respeto entre las fuerzas políticas, aquí somos referencia de lo que pasa cuando hay estabilidad, acuerdos y madurez política, y se respeta la ley para lograr consensos poniendo primero a Jalisco”.
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro reconoce esfuerzo del Congreso de Jalisco tras aprobar con mayoría el presupuesto de egresos
Enrique Alfaro puntualizó que la aprobación del presupuesto de egresos “es un ejemplo” en materia de acuerdos, debido a que se dejan de lado las posturas políticas y se pone en primer lugar a las y los jaliscienses.
Por ello, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo de quienes integran el Congreso de Jalisco, y destacó que de esta manera “se está a la altura” de los retos que pueda enfrentar la entidad.
“De corazón, todo mi reconocimiento a las y los diputados de todas las fuerzas políticas que supieron dejar de lado cualquier interés partidista o bandera política para garantizar un 2024 de trabajo y resultados con visión a futuro, un legado a la altura de los retos de nuestro estado”.
Presupuesto de egresos 2024 de Jalisco se aprobó sin nuevos impuestos para
El Congreso de Jalisco manifestó su acuerdo para aprobar el Presupuesto de Egresos 2024 de Gobierno del Estado, el cual, cuenta con una cifra de 167 mil 116.18 millones de pesos.
Puntualizaron que el paquete para el próximo año cuenta con un crecimiento nominal que llega al 5.35%, en el que resalta su balance en el presupuesto, ello sin la necesidad de nuevos impuestos ni nuevos créditos.