La presidenta municipal de Talpa de Allende, en el estado de Jalisco, Patricia Sánchez, confirmó que 12 perros murieron envenenados en el Centro Histórico de la ciudad.
Esto luego de que los primeros reportes aseguraban que eran cerca de 30 los animales que habían muerto de manera repentina en Talpa.
Estos hechos hace recordad lo sucedido en el estado de Durango el pasado mes de abril de este año, cuando asociaciones reportaron el envenenamiento masivo de perros y gatos
Confirman muerte de 12 perros envenenados en Talpa de Allende, Jalisco
La alcaldesa Patricia Sánchez compartió la cifra oficial de 12 perros muertos por envenenamiento en el Centro Histórico de Talpa de Allende, Jalisco.
Se trata de hechos que tuvieron lugar desde el pasado 18 de junio, en donde varios animales, tanto en situación de calle, como en domicilios particulares, fueron encontrados muertos.
Al respecto, la presidenta municipal aseguró que las autoridades ya se encuentran investigando el ataque, en donde los responsables habrían colocado veneno por calles de la ciudad y lo habrían arrojado a varios domicilios.
Organizaciones internacionales en pro de los animales como América Unida Por Los Seres Sintientes y Alianza Nacional Un Millón De Esperanzas, exigieron a través de redes sociales se esclarezcan estos hechos y se encuentre a los asesinos.
Y es que de acuerdo con las agrupaciones, no fueron 12, sino más de 20 los animales que murieron, pues aseguraron fueron estas cifras las denuncias que recibieron.
Patricia Sánchez reiteró que personal de la Fiscalía ya se encuentra realizando las pruebas correspondientes, para determinar cuál fue el veneno empleado, para poder dar con su origen.
Envenenamiento masivo en Durango provoca muerte de más de 30 animales
El pasado mes de abril se denunció un envenenamiento masivo en Durango, provocando la muerte de más de 30 animales.
De acuerdo con las cifras confirmadas por las autoridades del estado, fueron 33 perros y gatos los que resultaron muertos a consecuencia de estos hechos.
Vecinos y propietarios de animales de la ciudad manifestaron que en varios puntos fueron localizados pedazos de carne, a modo de carnada, los cuales se presume fueron colocados con una sustancia tóxica.
Las autoridades investigaron este ataque masivo contra los animales, pues los propietarios aseguraron que el responsable fue el Club Campestre de Durango.
Ello, pues aseguran que trabajadores del lugar habían lanzado amenazas contra perros y gatos que se encontraban en la zona.