Un cuerpo que flotaba emplayado la tarde de este lunes 30 de diciembre fue rescatado en el canal de aguas negras de Tlaquepaque, en Jalisco.
El cuerpo emplayado fue localizado cerca de las 6 de la tarde en el canal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en el tramo entre las calles Del Hortelano y De Los Artesanos, en la colonia Artesanos, informó las policía de Tlaquepaque.
Bomberos rescatan cuerpo que flotaba emplayado en canal de aguas negras de Tlaquepaque
Tras confirmar el hallazgo del cuerpo que flotaba emplayado en el canal de aguas negras de Tlaquepaque, policías municipales solicitaron el apoyo de bomberos para las labores de rescate, quienes se apoyaron de una lancha para ir al punto donde se encontraba el cadáver y poderlo trasladar afuera del canal de aguas negras del Siapa.
A la ubicación arribó personal de servicios de emergencia para constatar que se trataba de un cuerpo humano, luego de que éste se encontraba emplayado y cubierto con una cobija.
Sin embargo, minutos más tarde, las autoridades dieron a conocer que se trababa de un hombre.
Elementos ministeriales también se hicieron presentes en el lugar de los hechos para iniciar una investigación para determinar la identidad de la persona muerta y cómo fue que llegó allí.
Otro cuerpo emplayado fue encontrado en Tlaquepaque
En octubre pasado, también fue localizado el cuerpo emplayado de una persona muerta sobre una brecha en la colonia La Gigantera, en el mismo municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El cuerpo se encontró en una brecha ubicada cerca del cruce de las calles 20 de Noviembre y Ojo de Agua.
Luego de la confirmación de la localización del cuerpo, los servicios médicos municipales informaron que tenía un aproximado de cuatro horas de evolución cadavérica, y que, de momento, no se podía determinar la causa de muerte al encontrarse emplayado.
Habitantes de la zona indicaron que es frecuente que se encuentren cadáveres tirados en brechas o milpas de Tlaquepaque.