Impactantes imágenes se viralizan de las inundaciones en Puerto Vallarta que han dejado atrapados a conductores en calles del centro de la ciudad. La razón fue que los arroyos aledaños se desbordaron tras la tormenta.

Una repentina tormenta afecto Puerto Vallarta la tarde de este 12 de octubre, dos días después de que el huracán Lidia afectara la costa de Jalisco. El paso del Lidia dejó daños materiales y una persona muerta en el estado.

Pese a que los estragos ya se encontraban evaluándose para su recuperación, este jueves el clima volvió a sorprender a los vallartenses con una tormenta lo suficientemente intensa para inundar las vialidades por desbordamientos.

Inundaciones en Puerta Vallarta dejan atrapados a conductores

Durante la tormenta y tras iniciar la inundación, comenzaron a subirse a redes sociales los videos de las calles y colonias de la ciudad, en los que se puede ver el nivel del agua que llegó hasta el metro de altura.

En los videos puede apreciarse como vehículos completos se ven imposibilitados de seguir avanzando y son arrastrados por la corriente. Carros tan grandes como autobuses de pasajeros deben detenerse por la gran cantidad de agua.

En medio de la tormenta las personas salen de los automóviles para no ser llevados con los carros y los ciudadanos en actos de solidaridad ayudaban a los pasajeros a salir y guiarlos a la orilla, como fue el caso de los pasajeros de un colectivo.

Aparentemente uno de los arroyos que se desbordó fue “Los camarones”, en la colonia Bugambilias y a la altura del libramiento Luis Donaldo Colosio, además de un canal en la colonia Los Delfines.

Tormenta posterior al huracán Lidia pone en aprietos a Puerto Vallarta

Entre los múltiples daños que la tormenta de la tarde del jueves 12 de octubre dejó en Puerto Vallarta, se encuentran vehículos en mal estado por las calles, viviendas dañadas en las colonias más cercanas a los arroyos y caos social.

Un ejemplo, es el de la secundaria técnica 3, que avisó en plena tormenta que los estudiantes se encontraban refugiados en la segunda planta de las instalaciones, e instaban a que los padres de familia no asistieran al lugar ya que pondrían en peligro su vida.

Durante la tormenta, el gobierno municipal de Puerto Vallarta hizo un llamado a las personas a evitar cruzar los causes de agua. Tras cesar la tormenta, los ciudadanos buscan volver a sus hogares con los niveles de agua en disminución.

Patrullas de la localidad estarán prestando servicio ayudando a transportar gente y, de acuerdo con el cuerpo de bomberos, no se han reportado victimas hasta el momento.