El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que el “paquetote” de ayuda que recibió de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo recibieron también el resto de los estados.
En entrevista con Denisse Maerker Enrique Alfaro recordó que los insumos que envió la SEP no alcanzan para mucho y explicó que no se le pidió ayuda a la dependencia federal.
Sin embargo, la SEP hizo saber a los estados que mandaría apoyo para el regreso a clases presenciales, que resultó ser el famoso “paquetote” que causó burlas en redes sociales.
De acuerdo con Enrique Alfaro, el estado de Jalisco ya tenía sus propios medios para dejar listas a las escuelas ante el regreso a clases presenciales que marcó la SEP.
En total, casi el 85 por ciento de los estudiantes de nivel básico volvieron a las aulas y el 98.74 por ciento de las escuelas de Jalisco están abiertas.
Además, hay mil 733 casos activos de Covid-19 entre la población en educación media y superior.
Enrique Alfaro critica “paquetote” de ayuda de la SEP
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, criticó que la SEP le envió a Jalisco muy poca ayuda para el regreso a clases presenciales, y mostró en redes sociales una foto del total recibido.
En Twitter Enrique Alfaro colgó una foto del paquete de la SEP, con la frase “no se hubieran molestado” por la ínfima cantidad de recursos, que según el gobernador, no alcanzan ni para una escuela.
En total, la SEP envió
- 3 termómetros
- 30 cajitas de cubrebocas
- 3 bidones de jabón
- 3 cuberas de sanitizante
- 3 cubetas de gel
La cantidad de ayuda que recibió el Gobierno de Jalisco de parte de la SEP generó un intenso debate en redes sociales, dado que el Gobierno de México pugnaba por un regreso a clases presenciales.