Al pronunciarse por el caso de desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, el gobernador Enrique Alfaro, acusó que los hechos son un ataque para la estabilidad de Jalisco.
Por medio de un mensaje que compartió en sus redes sociales, Enrique Alfaro dio a conocer los resultados que se tuvieron luego de la reunión de seguridad que se realizó este 16 de agosto.
Al respecto, señaló que la reunión se enfocó en el caso de los jóvenes desaparecidos, pues dijo que es prioridad, debido a lo cual se han desplegado cientos de agentes para encontrarlos.
Por lo anterior, el gobernador aseguró que se sigue avanzando en las líneas de investigación para entender qué hay detrás del suceso y para poder encontrar a los responsables.
Sin embargo, Enrique Alfaro sentenció que el caso de desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, se trata de un ataque para la estabilidad del estado de Jalisco.
Enrique Alfaro encabeza reunión de seguridad por desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno; despliegan operativo
Este miércoles 16 de agosto, Enrique Alfaro encabezó una reunión con su gabinete de seguridad, en la que también participó el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos.
Sobre el encuentro, el gobernador de Jalisco refirió que se centró en los avances de las labores de búsqueda de los 5 jóvenes que desaparecieron desde el pasado 11 de agosto.
Y es que apuntó que el caso de los jóvenes desaparecidos es “la prioridad”, y cientos de elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad ya los buscan.
De la misma forma, Enrique Alfaro refirió que la fiscalía avanza en las líneas de investigación para poder determinar qué ocurrió, así como para encontrar a los responsables.
En ese sentido, garantizó que desde el primer momento están concentrados en el caso y han “dado a cara” para informar lo que sucedió y se ha actuado con seriedad y responsabilidad.
Enrique Alfaro llama a gobierno federal y FGR a actuar en desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno
En su publicación, Enrique Alfaro destacó que a pesar de que la desaparición de los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno es un asunto de competencia federal, su gobierno seguirá trabajando.
Lo anterior debido a que refirió que es evidente que el caso está vinculado a la delincuencia organizada, por lo cual afirmó que es un hecho en el que debe intervenir el gobierno federal.
Pese a ello, afirmó que seguirá haciendo lo que le toca, aunque hizo un llamado para que la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno federal “haga lo propio”.
Así lo expuso al aseverar que si bien ha habido una “positiva coordinación” en la agenda de seguridad con la federación, se tienen que redoblar y profundizar los esfuerzos.
Acusa Enrique Alfaro “ataques irracionales” contra la estabilidad de Jalisco
Tras llamar al gobierno federal a involucrarse en la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, el gobernador Enrique Alfaro lamentó los recientes hechos violentos en Jalisco.
De acuerdo con lo indicado por el mandatario, en los últimos meses se han registrado lo que denominó como “ataques irracionales, violentos y directos” en la entidad.
Con respecto a los hechos, Enrique Alfaro acusó que se tratan de actos en contra de la “estabilidad de Jalisco”, de los que apuntó, exigen una reacción del Estado mexicano.
Finalmente, señaló que le pidió al fiscal del estado que mantenga una comunicación directa y permanente con las familias de los 5 jóvenes desaparecidos, para informarle de las investigaciones.
Y es que acusó que en hechos de este tipo, se genera desinformación “y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial”.
“Quiero expresar a la comunidad de Lagos de Moreno y a la región Altos Norte que estamos concentrados en garantizar la seguridad de los ciudadanos”
Enrique Alfaro