Como parte de las investigaciones que se realizan por la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, autoridades informaron que localizaron restos óseos en un inmueble cateado.
Elementos de la Policía de Investigación y agentes ministeriales, ubicaron un inmueble en Lagos de Moreno que se presume, sería usado por un grupo delictivo para torturar personas.
Derivado de las labores de investigación ejecutadas en el domicilio, las autoridades localizaron restos óseos, cuyo hallazgo será integrado a la carpeta del caso de desaparición de 5 jóvenes.
En el más reciente informe sobre la incidencia delictiva en México, correspondiente a junio, el gobierno federal incluyó a Jalisco como uno de los 5 estados más peligrosos de México.
Encuentran restos óseos en cateo por caso de 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
En un nuevo cateo que se realizó en un inmueble de Lagos de Moreno, que estaría vinculado a un grupo criminal, autoridades de Jalisco informaron que localizaron más restos óseos.
De acuerdo con lo dado a conocer, además de los restos óseos, se localizaron otros indicios que se integraron a la carpeta de investigación del caso de desaparición de 5 jóvenes.
El reporte refiere que se trata de un inmueble que se ubica en la calle Privada el Sabino, en su cruce con la calle camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno.
El domicilio en cuestión, se apunta, a parecer era utilizado por integrantes de un grupo criminal, para torturas personas, por lo cual se liberó una orden para que se realizara un cateo.
Con respecto a los indicios que se encontraron dentro del inmueble, la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco señala que se tratan de los siguientes elementos:
- Diversos restos óseos
- 5 machetes
- 2 armas punzocortantes
- Una motosierra
- Un marro
Fiscalía de Jalisco continúa investigaciones por 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
En su reporte, la FGE aseguró que sigue realizando el trabajo correspondiente, ya que se realizan entrevistas y análisis de videograbaciones, entre otros actos de investigación.
Cabe recordar que hasta el momento, además de los restos óseos, han sido encontrado en las investigaciones por la desaparición de 5 jóvenes, un total de 4 cuerpos calcinados.
Sin embargo, debido al grado de calcinación de los cuerpos sin vida, la FGE explicó a los padres de las víctimas que las labores para identificar los restos, podría prolongarse hasta por 3 meses.
Hay que destacar que fue el 11 de agosto, cuando el grupo de 5 jóvenes desaparecieron en el municipio de Lagos de Moreno, luego de que al parecer fueron secuestrados por criminales.