El pasado 15 de agosto fue asegurada la casa de seguridad en donde habrían estado los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, una de las 5 entidades más peligrosas de México.
En imágenes te mostramos los perturbadores mensajes que el crimen organizado pintó ahí, en donde habrían retenido secuestrados y obligado a pelear hasta la muerte a los jóvenes identificados como:
- Dante Hernández
- Diego Lara Santoyo
- Jaime Adolfo Martínez Miranda
- Roberto Olmeda Cuéllar
- Uriel Galván
Cabe destacar que el inmueble está ubicado en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno; donde, según el reportero Héctor Herrera, vigilan halcones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Estos son los mensajes de la casa de seguridad de Lagos de Moreno
En video que circula por redes sociales se observa el interior de la casa de seguridad en donde habrían estado secuestrados los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
En dicha grabación se observa lo que coincide con la escena en donde fueron retratados en una fotografía los 5 hombres, maniatados y con cinta en la boca.
Además, también en ese inmueble habrían peleado hasta la muerte bajo las órdenes del grupo criminal que los capturo, según el video de los atroces actos que fue difundido en redes sociales.
Dicha casa tiene en el exterior de los cuartos la lona que hace referencia a su aseguramiento por parte de las autoridades de Jalisco; mientras que en su interior tiene pintado con grafitis las leyendas:
- “Bienvenidos”
- “MZ”
- “Una matanza es la mejor medicina” (escrito en inglés “a slauthering is the best medicine”)
- “Perro que no es fiel nació pa’ gato”
Dichos mensaje están plasmados en las diferentes paredes del cuarto en donde está situada la puerta del inmueble, el cual está rodeado por un terreno terroso.
En dicho inmueble fueron halladas manchas hemáticas y zapatos que podrían corresponder a los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Casa de seguridad tenía cuerpos calcinados; segundo inmueble asegurado
Cabe destacar que en la segunda casa de seguridad que fue asegurada por las autoridades en Las Trojes, fueron hallados 4 cuerpos calcinados.
Conforme a los reporte, fue la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas FEPD quien tomó conocimiento del hallazgo de los restos óseos calcinados y comenzó con las investigaciones.
Los cuerpos fueron puestos a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para trabajar en su identificación mediante métodos como la confrontación genética.
Pues, debido al nivel de calcinación, los restos óseos entre los que se encuentran 4 cráneos, no se tiene la posibilidad de determinar rasgos físicos, edad o sexo.