Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad y quien fue quemada a unas cuadras de su domicilio ubicado en Zapopan, Jalisco, identificó a Sergio Ismael Ibarra Quintero como el vecino que la amenazaba.
El ataque feminicida contra Luz Raquel Padilla ocurrió el sábado 16 de julio en un parque vecinal localizado en la colonia Arcos de Zapopan, a tan solo unos pasos de su domicilio.
“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió Luz Raquel Padilla al identificar a Sergio Ismael Ibarra Quintero, de 36 años de edad, como el vecino del que día con día recibía amenazas.
La publicación de Luz Raquel Padilla se dio tan solo horas después de ser atacada con cloro y quemada viva por un grupo de tres hombres y una mujer en la colonia Arcos de Zapopan.
Anteriormente, Luz Raquel Padilla, había denunciado ante las autoridades correspondientes de Jalisco las amenazas que recibía por parte de uno de sus vecinos, a quien identificó como Sergio Ismael Ibarra Quintero.
Lamentablemente ante la negativa de protección por parte de las autoridades, Luz Raquel Padilla, también dejó evidencias en redes sociales de las intimidaciones de su vecino.
“A Luz Raquel Padilla le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”.
Me Cuidan Mis Amigas GDL
Luz Raquel Padilla era amenazada de muerte porque vecinos no toleraban ruido de su hijo con autismo
Presuntamente Sergio Ismael Ibarra Quintero, el vecino que amenazaba a Luz Raquel Padilla, lo hacía debido a que la mujer tenía un hijo con autismo y sus vecinos no toleraban ruido.
“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis.”
Me Cuidan Mis Amigas GDL
El motivo habría sido suficiente para que en el edificio en el que cada día Luz Raquel Padilla caminaba, encontrará amenazas de muerte hacía su persona.
Luz Raquel Padilla fue golpeada y quemada viva el 16 de julio, debido a las lesiones ocasionadas por el ataque murió el martes 19.
Tras darse a conocer la muerte de Luz Raquel Padilla, la colectiva ‘Me Cuidan Mis Amigas GDL’ se pronunció sobre el terrible hecho y exigió que el caso no quede impune.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio con relación a la denuncias realizadas por Luz Raquel Padilla desde mayo de 2022.