Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, sostuvo reuniones con distintas fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión.

Esto, con el objetivo de gestionar recursos para proyectos prioritarios en el estado, comprometiéndose a gobernar sin distinciones partidistas.

Pablo Lemus se reunió con la diputada Merilyn Gómez, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y con diputados federales de diversas fracciones políticas, incluyendo Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PVEM.

Pablo Lemus propone presupuesto para todos

El gobernador electo Pablo Lemus destacó la importancia de lograr un presupuesto que beneficie a los 125 municipios de Jalisco.

Por ello, propuso un incremento de 8 mil millones de pesos adicionales al Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el 2025, que asciende a 139 mil millones de pesos.

Pablo Lemus reiteró su compromiso de gobernar para todos los jaliscienses sin distinciones partidistas.

Además, aseguró que ha recibido una respuesta positiva de los legisladores de diversas fracciones, destacando la disposición al diálogo y el respeto mutuo.

Proyectos prioritarios para Jalisco

Entre los proyectos clave para Jalisco se encuentran:

  1. La mejora de la infraestructura carretera.
  2. El saneamiento del Río Santiago.
  3. El desarrollo de la Línea 5 del Tren Ligero.

Así, Pablo Lemus subrayó la crítica situación de las carreteras, con el 76 por ciento necesitando intervención urgente.

Pablo Lemus propone propone reasignación de recursos y ajuste salarial

El gobernador electo Pablo Lemus propuso también mencionó la reducción de 280 millones de pesos del FASA para Jalisco en el PEF, un recurso vital para el pago de salarios de médicos en el estado.

Al respecto, propuso la reintegración de estos fondos y un ajuste inflacionario para garantizar la continuidad de los servicios de salud.

Finalmente, concluyó su jornada reafirmando su disposición a trabajar en conjunto con todos los legisladores para que los proyectos prioritarios se materialicen desde enero de 2025.