Pablo Lemus, en su rol como presidente municipal, priorizó la revitalización del centro de Guadalajara, un destacado destino turístico en México.
Su enfoque se centró en hacerlo un lugar limpio, ordenado y próspero, llevando a cabo la rehabilitación de espacios como la prolongación del Paseo Alcalde.
Además, impulsó festivales como GDLUZ, Ilusionante y Rock al Centro, así como la puesta en marcha del carrusel monumental, con el objetivo de fomentar la convivencia social.
Pablo Lemus impulso distintas actividades turísticas en el centro de Guadalajara
Recientemente concluyó el festival de invierno Ilusionante en el centro de Guadalajara, avecinándose la nueva edición del festival GDLUZ.
Este es el primer evento de luz inspirado en el folklore mexicano a nivel mundial, impulsado por Pablo Lemus.
Este tipo de actividades, más videomappings en la Catedral de Guadalajara y la iluminación de construcciones emblemáticas con el programa Aluzinante contribuyen a la ambientación luminosa.
Ello, en lugares como el Paseo Fray Antonio Alcalde, avenida Hidalgo, y calle Pedro Loza, así como en plazas como Liberación, de Armas, Guadalajara y la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.
Adicionalmente, Pablo Lemus, apasionado por la música, creó el festival Rock al Centro, presentando artistas de calidad de manera gratuita en el centro de la ciudad.
Su gestión también se enfoca en el rescate y preservación de la identidad jalisciense y tapatía, con iniciativas como el Programa Al Son que me Toquen, que ofrece presentaciones gratuitas de mariachi y baile folclórico.