¿Qué pasó en el Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara? Doctores se pelean con policías este miércoles 20 de septiembre.
Fue a través de un video difundido en redes sociales, en donde se compartió el momento en que personal médico se enfrentó a golpes a los guardias de seguridad que resguardan el hospital.
De acuerdo con el relato, los doctores del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guadalajara, en el estado de Jalisco, se encuentran hartos del trato que reciben por parte de los policías.
¿Qué pasó en el Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara? Doctores se pelean con policías
Este día doctores que laboran en el Centro Médico de Occidente del IMSS, en la ciudad de Guadalajara, se enfrentaron con policías que están contratados para la seguridad del lugar.
Esto, pues acusan que los guardias son prepotentes y groseros con todo el personal que ahí labora, además de que recibirán acosos por parte de estos, impidiendo realizar su trabajo de forma correcta.
Ante la incidencia de robo de material en nosocomios del país, estos policías están encargados de revisar a los doctores, enfermeros y auxiliares del Centro Médico de Occidente para que actos como estos no ocurran en el lugar.
Testigos señalan que la situación se salió de control cuando presuntamente uno de los elementos amenazó a una enfermera con un arma de fuego, por lo que detonó las acciones por parte del los médicos.
Mediante un video se puede observar al menos a 4 policías, tres hombres y una mujer, cuando son sacados a golpes por el personal.
Incluso, en la grabación se puede escuchar cuando los trabajadores, luego de sacar a los 4 elementos, piden cerrar las puertas para que estos no puedan ingresar de nuevo, “¡Ciérrale, ciérrale!”.
IMSS investigará los hechos ocurridos en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara
A través de un boletín informativo, el IMSS señaló que realizará investigaciones a fondo de los hechos ocurridos este día en el Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, entre médicos y policías.
Hasta el momento los involucrados no han sido identificados, pero se espera que se de esta situación y sean llamados a declarar para el seguimiento del caso.
De igual forma, compartió que se llevó a cabo una reunión entre directivos, personal del servicio de Protección Federal y una comisión sindical de médicos, con la finalidad de evaluar los protocolos de seguridad en el lugar.
Señalaron que este día no se habría presentado ninguna situación relacionada con una pistola, además de que los elementos cuentan con capacitaciones en trato de personal.
Por lo que esperan llegar al fondo de la situación y tomar las medidas correspondientes.