Un feto de 5 meses de gestación fue abandonado en un baño de la Clínica Familiar 53 de Zapopan, Jalisco.

El macabro hallazgo ocurrió este 8 de agosto en el nosocomio que se ubica en la Avenida Juan Pablo, colonia Zapopan Centro.

Por su parte, elementos de la Comisaría de Zapopan aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Tras esto, el feto de 5 meses de gestación fue trasladado a las instalaciones de Ciencias Forenses de Zapopan, pero ¿qué pasó? Te damos detalles de este lamentable hecho ocurrido en la Clínica Familiar 53.

Así abandonaron un feto de 5 meses de gestación en un baño de Zapopan

El personal de limpieza fue quien localizó al feto de 5 meses de gestación que fue abandonado al interior del baño de hombres del área de urgencias de la Clínica Familiar 53 de Zapopan.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los trabajadores observaron que algo tapaba el escusado del sanitario.

Posteriormente se percataron que un líquido rojizo, el cual posiblemente era sangre, salía del inodoro de la Clínica Familiar 53 de Zapopan.

Esto los llevó a desprender la taza de baño para encontrarse con el terrible hecho de que se trataba de un feto de 5 meses de sexo femenino.

Hasta el momento de esta edición, las autoridades no han dado a conocer a los padres responsables de abandonar al feto de 5 meses de gestación en un baño la Clínica Familiar 53 de Zapopan.

Sin embargo las autoridades de Zapopan ya se encuentran revisando las cámaras de vigilancia para ubicar a quien o quienes abandonaron el cuerpo del feto.

En Jalisco, el aborto aún es delito

En el estado de Jalisco, donde está ubicada la Clínica Familiar 53 en la que abandonaron a un feto de 5 meses, aún no se despenaliza el aborto.

Esto debido a que los diputado del Congreso estatal continúan sin atender el ordenamiento del Tribunal Colegiado el Legislativo para eliminar esta medida.

El pasado jueves 25 de abril, este órgano ordenó a los legisladores locales de Jalisco, derogar el delito de aborto auto-procurado y consentido.

Sin embargo la diputada electa por el Partido Hagamos, Valeria Ávila ha aseverado que el Congreso no ha cumplido con el mandato.

“El Congreso no tiene nada más que hacer su trabajo (...) solamente tendría que homologarse a las sentencias que emitieron el Tribunal Federal y la Suprema Corte”, dijo la diputada, cuya declaración fue retomada en Telediario.

Manifestaciones por el aborto legal